"LO INEFABLE" el texto fruto de las 38 palabras más bellas del español

Paper gb5ec099a2 1920
|

El siguiente texto ha sido fruto de un reto que me han propuesto utilizando las 38 palabras más bellas del español... según dicen. Os invito a buscar los significados que no conozcáis.


Probablemente a lo largo de nuestra vida hayamos tenido distintas épocas en las que nuestros sentimientos y emociones han sido inefables para nuestro pensamiento y no hemos podido tener la elocuencia suficiente para expresarlos.


Una mirada acendrada al alba de un día cualquiera donde la aurora con su arrebol de rojizos colores e iridiscencia incandescente nos sobre coge en una epifanía nefelibata llevándonos como sonámbulos a un estado etéreo y melifluo.


Percibir la lluvia con su infinito petricor nos trae un ademán mondo y transparente dejando tras de sí un áurea sempiterna que nos agrada sentir por la nostalgia que nos causa.

O acaso cuando entramos en limerencia con sus subidas y bajadas; estados de soledad, melancolía y perenne efervescencia que nos hace sentir efímeros y superfluos unas veces e inconmensurables otras.


Son muchas las vivencias experimentadas a lo largo de nuestra existencia, las cuales nos hacen que vayamos adquiriendo una resiliencia inmarcesible que queda guardada con su inagotable luminiscencia indicándonos que siempre está ahí presente, en un rinconcito de nuestro interior.


Ojalá que el desenlace de nuestras vidas esté lleno de compasión y una armoniosa ataraxia que nos lleve a la bonhomía del encuentro de nuestra última serendipia.


Espero que os haya deleitado esta grata lectura, gozando así de la riqueza de nuestro idioma.



Ana María Vidal Rivera.

Comentarios