La Palma será declarada zona catastrófica este martes en el Consejo de Ministros

IMG 1621
|

Un parón se producía la mañana de ayer en la isla de La Palma. La actividad se había reducido notablemente el pasado lunes, pero después de unas horas de tranquilidad el volcán de Cumbre Vieja se volvía a reactivar sobre las 19:00 horas, desde entonces continua emitiendo lava y ceniza. 


Una semana más tarde de que el volcán explotará, La Palma quedará declarada este martes como zona catastrófica en el Consejo de Ministros. 

El Gobierno canario ha otorgado once millones de euros para ofrecer ayudas a empresas y personas que hayan quedado en situación de vulnerabilidad por el volcán. Además, el Consejo de Ministros aprobará ayudas inmediatas para los palmeros que han visto como la lava arrasaba con sus casas y su vida. 


Hasta el momento casi 300 hectáreas han sido cubiertas por la lava, 21 kilómetros de carretera han desaparecido y más de 580 edificios han sido destruidos. La colada del volcán avanza hacía el mar situándose a menos de 1 kilómetro. 


La lava deja atrás el desaparecido Todeque y obliga a confinar las poblaciones de  San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y la Condes en el municipio de Tazacorte. La población deberá seguir las indicaciones de las autoridades y permanecer en sus domicilios con las puertas y ventanas cerradas según ha informado el gobierno de Canarias. 


Imágen de portada: acfipressnoticias

Comentarios