Un gran Unionistas vence al Deportivo y se coloca líder en solitario del Grupo I de la Primera RFEF (2-1)

Unionistas vs Deport (2 1) 26 09 2021 60
|

Duelo por todo lo alto el vivo en la mañana del Domingo en el Reina Sofía de Salamanca, Unionistas y Deportivo se enfrentaban en un duelo que determinaría que equipo acabaría la jornada como líder del Grupo uno de la Primera RFEF, ambos equipos llegaban al partido invictos en liga, en el caso del Deportivo, el conjunto coruñés llegaban con pleno de victorias, diez goles a favor y ninguno en contra. Mientras tanto, el conjunto charro se había situado como una de las revelaciones del campeonato, invicto y a dos puntos de su rival en el día de hoy.


Los primeros minutos sirvieron a ambos conjuntos para tomarse las medidas, con mucho respeto, ambos equipos intentaban llevar la manija del encuentro sin llegar con claridad a la portería rival.


La primera ocasión rival llegaba en el minuto once de la primera mitad, pABLO espina recibía un balón dentro del área que no podía rematar tras un agarrón de un defensa visitante, el rechace le caía a Rayco, quien probaba con un disparo timorato que acaba directamente en las manos del portero.


En la siguiente jugada, el Depor anotaría el primero del partido cuando Quiles, recibía un buen balón dentro del área y cruzaba un disparo imposible para Salva de la Cruz.

Unionistas no le perdía la cara al partido, y en el minuto 17, Rayco volvía a probar al portero visitante desde fuera del área en un disparo suave pero peligroso que obligó a Mackay a sacar el balón a córner.


Apretaba el conjunto coruñés en torno al minuto 20 al equipo local, los charros tenían dificultad a la hora de sacar el balón mientras que tenían que soportar los continuos ataques del Deportivo.


Pese a todo, cuando peor estaban los charros, el balón llegaba a los pies de José Salinas, quien rompía lineas rivales colocándose frente al portero y batiendo por primera vez esta temporada al conjunto gallego.


Con el empate, ambos conjuntos buscaban con ansia el segundo gol que adelantara a su equipo en el marcador, en el minuto 27, Miku probaba desde dentro del área con un disparo cruzado a un Salva de la Cruz que tenía que esforzarse para sacar el balón a córner.

Sin embargo, era el conjunto charro el que volvía a golpear, en esta ocasión, era Pablo Espina el que se internaba en el área rival y batía por segunda vez en la mañana la portería del conjunto coruñés.


En el minuto 43, Juerguen caía en la frontal del área provocando una falta muy peligrosa a favor del equipo visitante, la falta, ejecutada por Lapeña, acababa estampada en la barrera siendo esta la última ocasión de la primera mitad.


Arrancaba la segunda mitad y en apenas cinco minutos, Unionistas ya tenía la primera ocasión del encuentro. Iñigo Muñoz se marchaba de su par y metía a Pablo Espina un balón en profundidad que despejaba la defensa visitante con muchas dificultades.

No sucedía mucho en el encuentro hasta que en el 58, el Depor trenzaba una buena jugada en ataque que acababa con un remate de Villares que se marcha alto y desviado.


Tenía Miku una gran ocasión para empatar en el minuto 61, tras un córner que remataba de cabeza y que enviaba a la cara externa de la portería de Salva. El Depor estaba jugando sus mejores minutos encerrando por momentos al conjunto local en su propia área.


En el tiempo restante de partido, ninguno de los equipos llegó con excesivo peligro a la meta contraria, Unionistas aguantó muy bien las embestidas rivales e intentaban salir a la contra en busca de sentenciar el partido, sin embargo, el arbitro, acabaría pitando el final del partido al terminar los 90 minutos certificando así la primera derrota en un Depor inmaculado hasta el momento y dándole así la victoria y el liderato al conjunto charro.


GALERÍA DE FOTOS album




Comentarios