Los errores en defensa le cuestan la final de la fase regional al Guijuelo ante el Burgos Promesas

E 6uTFBVIAA GDD
|

El Club Deportivo Guijuelo se medía en la final de la Fase Regional de la Copa RFEF al filial del Real Burgos en un partido en el que los pupilos, llegaban cargados de moral tras cosechar en los últimos siete días dos mportantes victorias ante grandes rivales como el Salamanca CF UDS en Copa RFEF o la Arandina en Tercera RFEF.


Salía el Guijuelo valiente, intentando llevar el control del balón frente un Promesas que esperaba encerrado atrás su oportunidad de salir a la contra, con el paso de los minutos, el dominio del balón comenzaba a igualarse llegando el Burgos en el minuto cinco de la primera parte a tener la primera falta del encuentro, una falta que no causaría peligro entre las filas del conjunto salmantino.


En el minuto ocho, el conjunto visitante se situaba en bloque medio alto presionando la salida del balón del Guijuelo, el conjunto local, con dificultades para sacar el balón, cometía un error que pudo costarle caro, cuando Pesca cedía mal el balón a Guzmán obligando al portero dominicano a emplearse a fondo para despejar el balón.


La primera ocasión del Guijuelo llegaba en el minuto 24, una buena contra del conjunto chacinero acababa con un disparo raso de Ferreras que se marchaba rozando el palo diestro de la portería visitante.


La réplica llegaba un minuto más tarde, cuando Larry recibía un balón filtrado entre los centrales, que se veían superados en velocidad, por el atacante visitante y que obligaba a Johan a detener el disparo en dos tiempos.


El Burgos Promesas sufría el primer contratiempo del partido en el minuto 32 de encuentro, cuando Pol Basa se marchaba, con molestias, por Pescador.

Tenía una clara oportunidad el Guijuelo en el minuto 40, cuando Alvarito Gonzalez filtraba un buen pase para José Giráldez quien fallaba el mano a mano ante el portero.

En la siguiente jugada, una situación confusa dentro de la defensa local, acababa con Larry, rematando en el área pequeña y batiendo a Guzmán adelantando al conjunto burgalés en el marcador.


La primera parte acababa con un Guijuelo volcado en la portería visitante pero incapaz de hacerse con el empate en el Municipal Luis Ramos.

La segunda parte comenzaba igual que la primera, el Guijuelo salía con la idea de dominar el juego y el balón mientras que el Promesas esperaba su oportunidad de salir a la contra y poner tierra de por medio en el marcador.


Sin embargo, ninguno de los dos equipos llegaban con claridad a la portería rival, transcurriendo gran parte de la segunda mitad sin ninguna ocasión clara.

En el minuto 78, Pescador intentaba sorprender a Johan desde la frontal de área en un disparo que se marchaba por encima del marco local.


Cristobal tenía el empate en minuto 85 cuando recibía el balón en el corazón del área, ejecutando un disparo que rechazaba el portero visitante con una gran parada.

El Guijuelo se volcaba en el ataque en busca de forzar el empate y por tanto la prorroga, sin embargo, la suerte se tornaba cuando en el 88, Johan cometía penalti sobre Soto en una salida en falso que el árbitro no dudaba en señalar cómo punible.


La pena máxima la transformaba Heras con un disparo duro y a media altura, que el portero dominicano llegaba a tocar con los dedos pero no a detener. Con el partido sentenciado el Guijuelo siguió intentado hasta el último minuto recortar distancias hasta que, en el minuto 93 el árbitro pitaba el final del encuentro poniendo fin a la andadura del Guijuelo en la Copa RFEF.



Imágen de portada: CD Guijuelo

Comentarios