La lava continua avanzando y arrasando todo a su paso en La Palma

IMG 1541
|

La emergencia volcánica continua en la isla. La lava ya se ha llevado por delante más de 150 hectáreas y más de 180 viviendas. Explotaciones agricolas y ganaderas, así como comercios, bares y casas han sido derruidos por la lava procedente del volcán Cumbre Vieja. 


La vista está puesta ahora mismo en la población de Todoque donde la lengua ha penetrado. La lava se cuentra asentada en la zona de la carretera de Los Llanos a Puerto Naos y se prevee que cubra la mayor parte del municipio canario. Agentes de la Guardía Civil están escoltando ahora mismo a los vecinos para que puedan recoger sus pertenencias antes del día de hoy a las 21:00 horas. 




Video: @bomberosgrancanaria


Según informan las autoridades "la colada no lleva una velocidad uniforme, por lo que podría variar en cualquier momento". Aún así, se estima que esta noche el pueblo quede cubierto por esta lengua de lava que ya se encuentra a escasos kilómetros de llegar al oceáno. 


Actualmente cerca de 6.000 personas han sido evacuadas y el volcán entra en una nueva fase en donde aumenta la actividad explosiva según informa el Instituto Volcanológico de Canarias.


Entre los núcleos de población afectados se encuentran La Bombilla, El Remo, Puerto Naos, Las Manchas, Jedey, Charco Verde, El Charco, Todoque, La Laguna, San Nicolás y Tacande de Arriba hasta Echedey, de los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.



Fotografía de portada: www.acfipress.com

Comentarios