Las coladas de lava ya han afectado a un centenar de viviendas en La Palma

6101163
|

La isla canaria de La Palma registraba el día de ayer una erupción volcánica cerca de Montaña Rajada en El Paso. Los temblores se fueron desplazando hacía el norte y el interior en los últimos días hasta desembocar en la situación actual. La coladas de lava continuan su trayectoria llevandose todo a su paso, incluido viviendas. 




Hasta el momento, más de 5.000 personas han sido evacuadas y el nivel de emergencia continua afectando a los municipios de Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Mazo y Los Llanos de Aridane, con alrededor de 35.000 personas afectadas en total. Según ha informado Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, por el momento no están previstas más evacuaciones de las realizadas hasta el momento. 


Desde que las sospechas comenzarón el pasado 11 de septiembre, el IGN ha registrado más de 6.600 pequeños seísmos en la zona del sur de la Palma. La erupción posee dos fisuras y ocho bocas por las que emerge la lava.





La actividad volcánica en la isla había cesado desde la erupción del Teneguía en 1971. Todo cambio en 2017 cuando la actividad sísmica se reactivo produciendo en estos años varios temblores, siendo este el último y más intenso. 








Foto portada: RTVE.es



Comentarios