El Guijuelo da la sorpresa y gana al Salamanca CF UDS en un partido muy disputado

E WV 0WXMAIn4 t
|

El Salamanca CF UDS visitaba el Estadio Municipal Luis Ramos de Guijuelo en el segundo partido correspondiente a la Copa RFEF en la Fase Regional. Los pupilos de Antonio Calderón legaban a Guijuelo con la motivación de haber empezado con buen pie la competición liguera cosechando dos victorias en las dos primeras jornadas sin haber recibido ningún gol en contra, por otra parte, el C.D Guijuelo buscaba dar la sorpresa en su estadio y ganar a un equipo de categoría superior como es el conjunto capitalino.


El partido empezaba con minutos de tanteo entre ambos equipos siendo el Salamanca UDS el equipo con mayor protagonismo de balón.

En el minuto tres, el Salamanca daba el primer susto en el portería de Johan Guzmán tras un tiro de Luis Telles que remataba dentro del área un disparo que se marchaba por la cara externa de la portería.


Poco a poco, los pupilos de Antonio Calderón se hacían con el dominio del partido ante un C.D. Guijuelo muy impreciso a la hora de combinar y sacar el balón.

En el minuto trece, una buena combinación del C.D. Guijuelo acababa con una falta en zona de tres cuartos sobre Alex Carmelo, esa falta, botada por Cristobal Gil pillaba desprevenida a la defensa del Salamanca UDS y obligaba a emplearse a fondo a José Salcedo para evitar el primer gol local, empezaba el C.D. Guijuelo a tener más dominio del balón y a llegar con mayor facilidad a la portería de Salcedo.


En el minuto 20, Rodri Flórez se retiraba del terreno de juego, con molestias musculares entrando en su lugar, sin apenas calentar, Piojo.

En el minuto 21, una falta lanzada por Cristobal Gil desde la zona de tres cuartos se acababa perdiendo por la linea de fondo sin encontrar ningún rematador.

En el minuto 24, un desajuste en el medio del campo del C.D. Guijuelo provocaba la recuperación de balón de Adrián Carrasco quien filtraba un balón entre lineas para Bouba Barry que no llegaba a rematar por por pocos centímetros.


En el minuto 35, El C.D. Guijuelo disponía de una de las ocasiones más claras del partido, una falta sobre Piojo sacada con gran rapidez volvía a pillar por sorpresa a la defensa visitante que despejaba el balón a la media luna del área dejando un tiro claro a Cristobal Gil, quien enviaba el balón por encima de la portería de Salcedo.

En el minuto 40, la defensa visitante derribaba en la misma esquina derecha del área al delantero local, Achi provocando una falta muy peligrosa para el Salamanca UDS. La falta botada por Cristobal Gil se estrellaba frente la barrera visitante.


La última jugada de la primera parte, sería una falta sobre Luis Telles en zona de tres cuartos, botada por Carrasco y rematada en fuera de juego por Arencibia.

En la segunda parte, el Salamanca arrancaba con superioridad frente al Guijuelo buscando el gol que los pusiera por delante, en el minuto 49 Jairo Morillas enviaba el balón por encima de la portería local tras una buena jugada colectiva. Un minuto después, el propio Jairo atacaba por banda diestra apurando a la linea de fondo y obligando a esforzarse por despejar a la defensa local.


En el minuto 52, era Adrián Carrasco quien disparaba desde dentro de área un tiro que se marchaba a la derecha de la portería de Guzmán.

El Guijuelo respondía en el 56 con un remate alto de Achi tras una falta lejana botada Cristobal Gil.


En el minuto 68, el Salamanca CF UDS tenía la ocasión más clara del partido, una buena combinación del equipo visitante dejaba a Iban Ribeiro solo frente al portero local, el atacante del Salamanca disparaba fuerte, cruzado y a media altura un disparo que sacaba con una gran parada Johan Guzmán.


En la siguiente jugada del partido, un despiste en la defensa visitante a la hora de ceder el balón al portero, acabaría con Alex Caramelo robando el balón y anotando el primer gol del partido en la portería de Salcedo.

El primer gol, cargó de moral al equipo local que en el 82 anotaba el 2-0 de la mano de José Giráldez que remataba raso para batir a Salcedo y que dejaba el partido prácticamente sentenciado.


El Salamanca intentó hasta el último minuto anotar un gol que pudiera poner en aprietos al conjunto local, pero se estrelló hasta en todo momento con Johan Guzmán que realizó un partido más que notable.

El Salamanca perdió el partido pese a dar una buena imagen en el Municipal Luis Ramos, su siguiente encuentro será en liga, frente el Bergantiños FC donde los pupilos de Calderón buscarán encadenar su tercera victoria consecutiva en liga.


Foto de portada: Club Deportivo Guijuelo 

Comentarios