La Feria del Sector Agropecuario Salamaq retoma su actividad tras las pandemia

Inauguración Salamaq21-25
|


La Feria del Sector Agropecuario y la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq, ha iniciado su programa este viernes. La feria ya venía siendo un referente de ganadería en la región desde años anteriores. No obstante, la excepcional situación epidemiologia que se vivió en 2020 hizo imposible realizarla el año pasado. El evento tendrá lugar entre el 3 y el 10 de este mes e incluirá diversas actividades orientadas a fomentar la agricultura y la ganadería en la región.




Tras más de un año de ausencia, Salamaq vuelve a la ciudad. En esta edición, el evento tendrá lugar en el recinto ferial de la diputación. La programación para disfrutar se realizará entre la fecha de hoy, viernes 3 de septiembre, y el próximo viernes 10. La intención del evento es reforzar el valor que tienen el sector agrícola y ganadero en el territorio. La feria contara con concursos ganaderos, charlas, jornadas dirigidas por profesionales, una clase práctica de tauromaquia y subastas.







Este viernes se realizó la inauguración del evento a cargo de la autoridades de la región. Entre ellas: el presidente de la Junta de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, y el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Plana. A diferencia de años anteriores, este 2021 el evento deberá ser realizado con un aforo limitado y respetando las medidas de seguridad conta el coronavirus. Sin embargo, esto no desanima a los participantes.




Con esta inauguración Salamaq pasaría a ser la primera feria agrícola y ganadera en España en apostar por volver a la presencialidad. La feria tiene entre sus objetivos ser un espacio dedicado a la reivindicación del sector agropecuario. Un sector que durante el confinamiento se enfrentó a muchas dificultades, pero que nunca dejó de trabajar para garantizar la alimentación de todos los españoles.







Este año la feria contará con la participación de 434 expositores, quienes presentaran hasta un total de 1580 cabezas de ganado.  Mientras que, hasta 10.100 personas podrán asistir al evento como parte del público. A pesar de esta enorme cantidad de personas, la diputación ha asegurado que el evento no supondrá un riesgo para los participantes. El aforo en las distintas áreas estará limitado y controlado. Al igual que la separación entre los puestos de exhibición será la apropiada para que se pueda respetar la distancia de seguridad.




María Andrea Sandia Perdomo




Fotografía: Daniel Tapia (@dtapiah)







Comentarios