Un grupo de delincuentes saquean en cuatro minutos joyería en la Plaza Mayor

Joyeria plaza mayor-1
|

En la madrugada de este lunes un grupo de sujetos no identificados perpetraron un atraco en la conocida joyería Torrico. Las autoridades policiales han confirmado que los responsables lograron hacerse con piezas de alto valor comercial. Sin embargo, todavía está por verificarse el monto total al que ascendería el botín. El robo se realizó por el método de alunizaje. Un procedimiento que consiste en estrellar un vehículo contra una vidriera para lograr adentrarse en un local y acceder a los objetos de valor.


Los hechos tuvieron lugar un poco antes de las seis de la mañana. Los perpetuadores del delito todavía no están identificados. No obstantes, la policía local se encuentra haciendo el seguimiento correspondiente para dar con los criminales. Los asaltantes se acercaron a la joyería por medio de las calles peatonales adyacentes a la Plaza Mayor. Una vez frente a la joyería empotraron el vehículo en el escaparate. En trascurso de apenas cuatro minutos los delincuentes recolectaron todo lo que estaba a su alcance y salieron corriendo de la escena del crimen.


El vehículo abandonado en las cercanías de la joyería es un Seat Toledo, presuntamente robado. Por lo que su identificación no representa una línea de investigación válida. La policía Nacional se ha hecho cargo del caso e intentara identificar en los próximos días a los asaltantes. Sin embargo, La rapidez con la que procedieron a desvalijar el local hace sospechar que podría tratarse de delincuentes experimentados. No obstante, toda esta información queda por confirmar por parte de las autoridades policiales.


Fotografía: Pedro Cassanova



María Andrea Sandia Perdomo


Comentarios