Una comunidad en Australia sacrifica a todos los perros de un refugio para evitar la propagación de COVID-19

refugio canino
|

Las autoridades de la localidad de Nueva Gales del Sur optaron por sacrificar todos los perros de un refugio local por medidas contra el COVID-19.


La intención de esta medida era evitar que los voluntarios de la perrera tuvieran que trasladarse de una localidad a otra para reubicar a los canes. Sin embargo, activistas por los derechos animales han señalado que la acción fue desproporcionada y que se debería abrir una investigación al respecto. Como única defensa los responsables de la acción solo han señalado que lo hicieron para proteger a la población ante el aumento de contagios en el país.


Decenas de perros fueron sacrificados en Australia, específicamente en el territorio de Bourke en Nueva Gales del Sur. La pequeña localidad australiano cuenta con una población muy reducida. Por ello, es común que los animales sin hogar del lugar tengan que ser trasladados a refugios en ciudades más grandes para poder ser adoptados. Para realizar esta laboral una serie de voluntarios debe trasladarse a la la localidad para recoger a los animales. Sin embargo, ante las actuales restricciones de movilidad que imperan en el país las autoridades de Bourke consideraron inadecuado que se realizará esta actividad. Por ello, prefirieron sacrificar a los animales.


En lo referente un portavoz del gobierno ha justificado esta decisión basándose en la existencia de una alta población de riesgo en su localidad. Bourke dispone de una población aborigen considerable. En las zonas indígenas la asistencia sanitaria es reducida. Por ello, la llegada del coronavirus podría significar una tragedia para el sector. No obstante, la organización encargada del traslado de los animales destaca que se iban a tomar todas las medidas necesarias para que la actividad se realizará de manera segura.


En este sentido, las autoridades regionales a las que pertenece la localidad han asegurado que se abrirá una investigación al respecto. El gobierno de la zona podría haber violado la Ley contra la Prevención de la crueldad en los animales que está vigente en el país. En ella, se especifica que el sacrificio de cualquier animal debe realizarse solo cuando no existe otra opción. La acción ha ocasionado criticas en todo el territorio del país y se espera que en los próximos días el gobierno central tome las medidas en lo referente.


Fotografía: refugio canino. Fuente: http://www.animalados.com/



María Andrea Sandia Perdomo


Comentarios