El Ayuntamiento retoma la programación presencial de ‘Salamanca a Tope’ para promover una alternativa de ocio saludable en niños y jóvenes

Jovenes conversando COVID
|

Desde el 3 de septiembre hasta el 11 de diciembre durante quince fines de semana, tres más que el año pasado, con una variada oferta para prevenir conductas nocivas y con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia de Covid-19. Se desarrollará en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ y la Plaza de la Concordia, además de visitas a espacios monumentales al aire libre y a través de los perfiles de las redes sociales Instagram y Facebook, con más ofertas de formación y videotutoriales. Las inscripciones, con límite de plazas para cumplir la normativa actual de aforos, ya se pueden realizar a través de una renovada página web www.salamancaatope.org, con una imagen más moderna, una estructura más intuitiva y clara y con un aspecto más dinámico y juvenil.


El programa municipal ‘Salamanca a Tope’, que se desarrolla en la ciudad desde hace dos décadas para fomentar el ocio nocturno saludable en niños y adolescentes, regresa el próximo 3 de septiembre con la novedad de reincorporar actividades presenciales junto al formato virtual del último año para cumplir con las medidas sanitarias vigentes con motivo de la pandemia de Covid- 19.


El Ayuntamiento de Salamanca mantiene su apuesta por continuar trabajando desde la infancia para prevenir conductas nocivas, dentro los programas municipales de prevención de drogodependencias y otras adicciones. Se trata de un programa destinado principalmente para jóvenes de 14 a 30 años, pero que también incluye una programación especial para niños de 7 a13 años, con más actividades para esta franja de edad debido a la demanda existente y a las recomendaciones de los expertos.


La segunda parte de la edición de 2021 de ‘Salamanca a Tope’ se desarrollará durante 15 fines de semana en total, tres más que el año pasado. Los viernes y sábados, hasta el 11 de diciembre, se llevarán a cabo diversas actividades en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, con plazas limitadas y todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. También habrá visitas a espacios monumentales de la ciudad al aire libre, como las Torres de la Catedral, el Cerro de San Vicente y el Parque Arqueológico del Botánico, y se mantendrán los talleres formativos y videotutoriales a través de los perfiles de las redes sociales Instagram (@salamancaatope) y Facebook ( https://www.facebook.com/salamancaatope ).


En la programación destacan los tradicionales campeonatos deportivos de fútbol sala, baloncesto y vóley, con otras modalidades como ajedrez; así como talleres de manualidades y cursos formativos; clases maestras de baile y ejercicios aeróbicos; eventos musicales, teatro y danza; y juegos de mesa, rol, videojuegos y realidad virtual, entre otras actividades.


‘Salamanca a Tope’ mantiene las actividades con más tirón de 2020, cuando las propuestas a través de internet registraron más de 161.000 visitas en total, sobre todo los talleres de formación y cocina. Durante la primera parte de este año, las visitas fueron más de 113.000. Pero no solo se proponen actividades donde prima el ocio, sino también aquellas que contribuyen a transmitir a los jóvenes los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia. A mayores, como novedad para este año 2021, se han incluido más ofertas de formación y videotutoriales.


Renovada página web


Toda la programación está completamente detallada en la página web www.salamancaatope.org , con nueva imagen, más intuitiva, clara y con un aspecto mucho más dinámico y juvenil.


Incluye un nuevo motor de búsqueda de actividades, mucho más rápido y eficaz, organizadas por meses y por colores dependiendo si se trata de Salamanca a Tope Joven o de la programación general. También hay un nuevo apartado ‘Blog’ para resaltar aquellas actividades que se han desarrollado y han tenido una buena acogida.


Entre las novedades está el sistema de inscripción, que se abre y cierra automáticamente cuando la actividad ha llegado al número de plazas y ofrece la información al participante de aquellas plazas que quedan libres.


Comentarios