Usal La Antigua añade calidad a su pintura con el fichaje de Erkam Kiris

Erkam Kiris
|

El nuevo poste de los salmantinos ya conoce la categoría, ya que jugó unos meses la pasada temporada en Conspur Bezana.


Usal La Antigua ha cerrado su juego interior con la incorporación de Erkam Kiris (22/03/1998), un poste de 2.05m y nacionalidad turca que ya conoce el grupo AB de Liga EBA, ya que disputó los últimos dos meses de competición con el Conspur Bezana.


En Santander promedió 15.20 minutos, 5.4 puntos y 6 rebotes en los cinco partidos que disputó en España, entre ellos uno en Würzburg frente a Usal La Antigua.


Además, en el periodo estival ha disputado la Liga de verano de Europrobasket con 16.3 puntos, 10.3 rebotes con un 56% en T2 y 31% en T3. Sobre Kiris, su nuevo entrenador Óscar Núñez apunta: “Es un jugador interior que disputará su segundo año en España después de estrenarse unos meses en Santander.


Puede jugar al 4 y al 5 y es un jugador fuerte y con buen dominio del balón”, reconoce. “Además es ágil y puede defender a jugadores exteriores y jugar de espaldas al aro y correr el contraataque. En definitiva, un jugador versátil con capacidad para jugar tanto de 4 como de 5”, asegura Núñez.


En cuanto al propio Erkam Kiris, el poste turco asegura en declaraciones facilitadas por el CB Tormes que su principal objetivo es “mejorar como jugador y divertirme jugando”. “Soy un jugador polivalente que juega duro en ambos lados. Estoy dispuesto a servir al equipo en la cancha, en el banquillo o donde se me necesite porque estoy seguro de que el equipo que se ha confeccionado tiene talento suficiente para ascender a Plata”, añade Kiris.


“El año pasado tuve la oportunidad de jugar contra Tormes y me gustó mucho el equipo. Es obvio que el CB Tormes es un club de baloncesto muy profesional y que se está esforzando mucho para poder jugar en un nivel más alto. Quería ser parte de este equipo y de la cultura ganadora que han construido”. Kiris es el cuarto jugador interior de Usal La Antigua junto a César Yáñez, Nelson Yengue y Antonio Morales.


Además, el turco es el undécimo jugador confirmado por Usal La Antigua para la temporada 2021/2022, tras las renovaciones de Kupaa Harrison, Sergio Moreta, César Yáñez, Pedro de la Calle, Nelson Yengue y Jorge Morán y los fichajes de Robert Ukawuba, Antonio Morales, Acoydan McCarthy y Ángel Moro. El cuerpo técnico del equipo EBA también está ya cerrado con la presencia de Óscar Núñez, Javier Alonso, Jorge Paniagua y Guzmán Pacho.


Comentarios