Planes de un día en Salamanca y sus alrededores ¿Qué hacer en verano?

Puente del Congosto
|


El verano está acercándose a su fin. Sin embargo, todavía quedan un par de días soleados antes de volver a la rutina. Por ello, Salamanca de cerca te trae siete planes para que termines de sacarle provecho a los días largos.





Jovenes haciendo Kayak. Fuente: naturaliste.es





Kayak por Alba de Tormes: Para los amantes de la naturaleza y el ejercicio una ruta en kayak por el río Tormes es el plan ideal. En Salamanca muchas personas optan por realizar esta actividad. En los alrededores del puente romano hay un lugar donde se puede alquilar kayaks. Sin embargo, si quieres disfrutar de un lugar un poco más económico y con un buen espacio para tomar un par de cervezas frente al río el Chiringuito La Isla en Alba de Tormes es tu lugar perfecto. Adicional, la localidad cuenta con una pequeña playa fluvial en la que disfrutar de un baño.





Vista de la ciudad desde el puesto de los botecitos





Botecitos a Pedal con vistas a la catedral: Y si no quieres salir de la capital, al borde del río Tormes muy cerca del puente romano existe un lugar donde alquilan tanto botecitos como kayaks. El lugar tiene el privilegio de disfrutar de una hermosa vista a la catedral. Un paseo en botecitos de pedal sobre el río Tormes y un picnic disfrutando del atardecer puede ser un plan super para pasar un par de horas increíbles muy cerca de casa.





El Puente del Congosto. Fuente: noticiascyl.elespanol.com





El Puente del Congosto: A 72 kilómetros de la capital de la provincia, el puente del Congosto es el lugar favorito para los bañistas de la provincia. Con agua cristalinas de río, chiringuitos, arena y un buen espacio para tomar el sol es uno de los mejores lugares en Salamanca para pasar un día refrescándose en el río.





Ruta de Senderismo a la Garganta del Oso





Senderismo a la Garganta del Oso: Para los días en los que tenemos ganas de caminar. Esta pequeña ruta que parte desde Candelario nos permite disfrutar de unos pozos de agua fresca. La ruta discurre entre arboles así que siempre recibiremos un poco de sombra. Ida y vuelta se caminan alrededor de cuatro kilómetros. La dificultad de la ruta es baja por lo que la puede hacer cualquier persona.







Un City Tour por Salamanca: Incluso para los que tienen toda la vida viviendo en ella Salamanca nunca deja de sorprender. La capital de la provincia encierra miles de historias. Muchas empresa realizan lo que se llama free tours por la ciudad. El concepto de la actividad es disfrutar de un par de horas conociendo datos históricos y curiosos de Salamanca. Luego dependiendo de la apreciación que tenga para ti la actividad decides si dejar o no una propina al guía. Si no eres de los que gusta mucho de la historia también existen tours de leyendas y misterios por la ciudad. Sin embargo, puede que estos no sean gratuitos.





Arribes del Duero





Los Arribes del Duero y el Pozo de los humos: clasificado como una de las mejores cataratas de España, el Pozo de los Humos es una impresionante caída de agua. El verano no es el mejor momento para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza debido a que la cantidad de agua disminuye mucho. Sin embargo, los Arribes del Duero siempre tienen algo que ofrecer. Con hermosos miradores, pozos, senderos y un crucero fluvial nunca te vas a aburrir de descubrir todos sus rincones.





Miradores de la Peña de Francia.





La Peña de Francia y la Alberca: Con una ermita sacada como de una película medieval en su cima y una vista espectacular de toda la región la peña de Francia es un buen paseo si deseas salir un día de Salamanca.  Adicional, muy cerca de ella tiene a uno de los pueblos más bonitos de España: la Alberca. Así que si no sabes que hacer; acércate a la Peña de Francia que seguro sus montañas te enamorarán. Y si quieres más acción o vas con niños en el parque de las Batuecas (la zona protegida de la región) existe un parque aéreo con tirolinas y otras actividades de aventura.




María Andrea Sandia Perdomo



Comentarios