Castilla y León asegura estar dispuesta a recibir refugiados afganos

refugiados Afganos
|

La actual situación en Afganistán ha generado una oleada de refugiados. Miles de personas han optado por abandonar su país huyendo del control de los talibanes. Mientras que, otros continúan a la espera de lograr salir de Afganistán.


El nuevo escenario ya ha creado una compleja crisis migratoria ante la que la comunidad internacional no sabe como actuar. Muchos países han asegurado estar dispuestos a ayudar a los afganos que deseen salir de su país. En este sentido, España ha destacado estar preparada para tender una mano amiga a los migrantes. Principalmente a los mujeres y las niñas que son las que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad.


De la mano de lo planteado por España, Castilla y León ha destacado estar lista para apoyar las estrategias del gobierno central en esta materia. El presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado este martes estar a la disposición del gobierno nacional para lo que se requiera. Los emigrantes afganos estarán llegando según lo que dispongan las autoridades tanto de la Unión Europea como españolas.


En este sentido, el Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que sacar a los ciudadanos españoles y personal diplomático de Afganistán es una de sus prioridades. De igual forma he señalado que el gobierno español fletará los aviones necesarios para poder llevar a cabo esta misión. La ayuda humanitaria de España no solo será para sus ciudadanos, sino que se extenderá a aquellas personas que colaboraron de manera activa con la embajada y cuyas vidas podrían peligrar bajo el mandato de los talibanes.


Foto portada: Dw.com



María Andrea Sandia Perdomo


Comentarios