Salamanca ya ha alcanzado el 70% de su población vacunada

colegio arzobispo fonseca. vacunacion-32
|

Un 70% de la población salmantina se encuentra inmunizada desde este sábado. La provincia traspasaría así el umbral de la anterior inmunidad de rebaño. Sin embargo, la existencia de nuevas cepas y el hecho de que algunos de los primeros vacunas e infectados han ido perdiendo anticuerpos hace necesario un aumento en la tasa de inmunizado. Por ello, los expertos señalan que será necesario alcanzar alrededor de un 90 por ciento de la población vacunada para poder alcanzar la nueva inmunidad de rebaño.


Salamanca todavía tiene mucho por avanzar para traspasar este nuevo umbral. Sin embargo, el avance de la vacunación ha permitido que el número de contagios disminuya. Para este lunes la semana empezaba con 29 nuevos casos. Esto representaría 58 casos menos que el domingo. La Comunidad autónoma en general estaría reportando una bajada en su incidencia acumulada. No obstante, no todas las noticias son positivas. Pese a la disminución en los contagios, Salamanca inició está semana acumulando dos nuevas defunciones.  


En lo referente al proceso de vacunación, Castilla y León ha recibido para esta semana 103.590 dosis. Esto representarían 4.900 más que la semana pasada. De estas nuevas vacunas a la provincia de Salamanca le corresponderían 5.610. En la actualidad lo provincia está vacunando a los más jóvenes. Las personas de 18 años recibirán su primera dosis está semana. Mientras que, los menores de edad mayores de 16 años podrán inocularse a partir de este jueves.


Como medida adicional a las citas clásicas la Junta de la Comunidad ha destacado que la autocita se extenderá para que la puedan solicitar los mayores de 18 años. Este sistema de citas por internet ya está vigente en la comunidad. Sin embargo, hasta la fecha solo servía para aquellas personas mayores de cuarenta años. Permitir que los más jóvenes gestionen su propia cita podría ayudar a acelerar la vacunación.


Comentarios