Tamames empezará una nueva campaña de prevención de Adicciones

Campaña de prevención de adicciones Tamames21 13-08-2021 (3)
|

La diputada de Bienestar Social y Juventud, Eva Picado, y el alcalde de Tamames, Alfonso Valle, presentaron este lunes la “Campaña de Prevención de Adicciones Tamames 21”. El programa esta dirigido a los jóvenes del municipio. La intención es concientizar a niños y adolescentes sobre el peligro que acarren las adicciones. Las actividades realizadas plantean evitar el consumo temprano de alcohol. Al igual que incentivar una vida saludable alejada de las drogas y las adicciones.


La Campaña de Prevención ante las Adicciones será la segunda en su tipo dentro de la localidad. De igual forma, estará acompaña de diversas actuaciones en materia de prevención de riesgos. Todas estas actividades persiguen un fin común: alejar a los jóvenes de las adicciones. Entre estas acciones se comprende la realización de una serie de talleres en pro del ocio saludable.


Las adicciones destrozan vidas y en lo referente los jóvenes son los más vulnerables. La cercanía temprana con las drogas o las apuestas pueden llevar a los más pequeños a un camino errado. En este sentido, el alcalde de la localidad ha destacado que existen en el municipio alrededor de 50 chavales entre los 10 y los 15 años que deben ser protegidos.


De igual forma, Alfonso Valle señala que cuando hablan de adicciones no solo se refieren a estupefacientes. El programa también va orientado a evitar la ludopatía y las adicciones a los videojuegos y redes sociales. Un problema bastante reciente en la sociedad y que amerita también ser prevenido. En este sentido, muchos padres no comprenden el riesgos que estas actividades podrían tener para sus hijos. Por ello, la iniciativa también va orientada hacia las familias y núcleos de los jóvenes. Para concienciar a la comunidad sobre el tema.


Los talleres se realizarán en dos grupos. Una para los chicos entre los 10 y los 15 años y otro para los menores entre los 15 y los 18 años. Las actividades serán lúdicas y entretenidas para incentivar un ocio libre de consumo. La idea es que los jóvenes interioricen los mensajes contra las adicciones. Como complemento la Alcaldía de Tamames ha obsequiado a cada uno de los participantes un altavoz con flotador para que los más jóvenes puedan utilizarlo cuando vayan a la piscina.


Comentarios