La diputación de Salamanca presenta el libro “Barbos a mosca en superficie y otras cuestiones sobre la pesca”

Libro Javier de Cabo en Diputación 13-08-2021 (2)
|

El diputado de cultura, David Mingo ha presentado este viernes la publicación de un libro para los aficionados de la pesca. El título del la obra es “Barbos a mosca en superficie y otras cuestiones sobre la pesca”.


El autor de la obra, Javier de Cabo, estuvo presente durante el acto para aclarar dudas sobre la actividad. La pesca de Barbos con moscas es bastante reciente en la localidad. Por ello, el libro tiene la intención de acercar este tipo de técnicas a los lectores.


La pesca es una actividad que goza de muchos aficionados dentro de Castilla y León. La provincia de Salamanca está beneficiada por la existencia del río Tormes. Esto permite a los apasionados de la actividad practicar cerca de su zona de residencia. En este sentido, la Diputación de Cultura es conscientes del interés que muchas personas tienen sobre las pesca. Por ello, la intención de esta publicación es divulgar información que pueda ayudar a las personas de la población.


En lo referente el autor del libro, Javier de Cabo, ha destacado que se considera un apasiona de la pesca. Desde muy joven se ha visto ligado a la actividad. Por ello, se decidió a escribir el libro como homenaje a un pez que siempre ha estado presente en la región el “Bardo”. De igual forma, la obra está planteada también como un homenaje al río Tormes que le genera tantas posibilidades a los pescadores.


En este sentido, la técnica de la mosca a seca para atrapar a Bardo es algo muy reciente en la zona. “La pesca con mosca siempre se ha utilizado para las truchas. Aquí en Salamanca tres o cuatro pescadores somos los que hemos empezado a pescar el Bardo en superficie”, señala el autor. Por ello, el escritor considera que es fundamental compartir los conocimientos sobre la actividad para que otros salmantinos puedan realizarla.


En lo referente, la pesca con mosca tiene dos vertientes: la elaboración de las propias moscas y luego el lanzado. Ambas actividades son muy complejas. Por ello, el autor ya está planificando un segundo libro sobre la pesca. La intención de este otro volumen es profundizar en la elaboración de la carnada. En esta primera edición saldrán a la luz 400 ejemplares. Cada uno de ellos tendrá un coste de 12 euros.


Comentarios