La Junta de Castilla y León refuerza la seguridad para los eventos deportivos

futbol sala unionistas vs venta de baños-43
|

En concordancia con el resto del país Castilla y León ha decido este reforzar las medidas sanitarias para los eventos deportivos. Los eventos podrán realizarse con público, pero deberán cumplir con una serie de medidas preventivas.


La finalidad de la decisión de la Junta es permitir a los espectadores disfrutar de las competencias, pero recordando la situación de pandemia a la que nos vemos sometidos. La medidas entrarán estarán en vigor desde este 13 de agosto hasta el 29 del mismo mes.


Castilla y León ha optado por modificar las medidas que se encontraban vigentes en lo referente a eventos deportivos multitudinarios. Esto debido al próximo inicio de las temporadas de algunos deportes. Este tipo de eventos tiene muchos aficionados. Po ello a las autoridades de la región les preocupan las grandes aglomeraciones que podrían conllevar. Para evitar que estas concentraciones de personas potencien nuevos rebrotes la Junta ha decido colocar restricciones sobre estos eventos.


Las limitaciones comprenderán un aforo de solo un 40% en espacios al aire libre y de un 30% en espacios cerrados. De igual forma, comer o beber dentro de este tipo de eventos estará prohibido. Fumar tampoco estará permitido. Mientras que, el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad serán obligatorios. En lo referente, las autoridades a nivel nacional destacan la importancia de tener personal encargado de verificar el adecuado cumplimento de las medidas.


En lo referente a la organización de los eventos, las autoridades autonómicas han destacado que las actividades deberán programarse evitando las aglomeraciones. Para ello será necesario sectorizar los espacios. Las entrada y salida deberá realizarse por puertas distintas. De igual forma se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado del público. En este sentido, cada sector deberá contar con un espacios delimitado, independiente y separado de los sectores adyacentes.




María Andrea Sandia Perdomo


Comentarios