Jóvenes y famosas ¿por qué algunas de las ex chicas Disney arremeten contra la compañía?

disney
|


Si una empresa es conocida a nivel mundial por sus avances en el entretenimiento esa es Disney. Desde Mickey Mouse hasta Disney plus el gigante norteamericano ha sabido ganarse corazones.




Los más jóvenes han crecido prácticamente toda su vida bajo el amparo de la plataforma de entretenimiento. Y es que, desde las películas infantiles con moralejas hasta las series adolescentes los productos de Walt Disney Company siempre han marcado tendencias. No obstante, la macroempresa tiene una cara menos sonriente. Años después de haber trabajado para la compañía muchas de las ex chicas Disney hablan de la “explotación” a la que fueron sometida por parte de la empresa.




Las nuevas generaciones han sido prácticamente criadas por Disney. La empresa del entretenimiento se ha enfrascado desde hace mucho en llevar diversión a los más jóvenes. Sin embargo, algunas de las actrices que trabajaron para la compañía tienen otra versión de como ve la empresa la infancia. Muchas de las chicas Disney han hablado de como trabajar para el gigante del entretenimiento les robó su juventud y les ocasión problemas emocionales.




Las criticas contra la empresa van principalmente de la mano de exigir mucho a chicas muy pequeñas. Algunas de las jóvenes empezaron a trabajar para la compañía apenas cumplidos los once años. Tal como fue el caso de pequeña Britney Spears. Las arduas horas de trabajo en el set son solo una de las tantas criticas al respecto. El problema no parece ser el trabajo o el salario. Ninguna de las chicas se ha quejado en lo referente, sino el hecho de sentir desde muy jóvenes que estaban obligadas a cumplir con demasiados estándares.





Miley Cyrus cada vez más alejada de su alter ego Hannah Montana. Imagen: https://www.barbanews.





Las chicas Disney son perfectas en la pantalla. Siempre hermosas y llenas de maquillaje. Y cuando las actrices salen del set para la mayoría siguen siendo ese personaje que roza en lo angelical. Niñas que ni siquiera llegan a ser adolescentes tienen que aprender a sobrellevar la fama y las críticas por parte de un público demoledor. Mientras que, Walt Disney Company no hace mayores esfuerzos para proteger el bienestar emocional de sus pequeñas trabajadoras.




“Definitivamente hay mucha presión a ser perfecta bajo la mirada de Disney y creo que ahí es donde la cadena lo hace mal en cierto modo porque hacen parecer que los niños son perfectos”. Señala Bella Thorne en lo referente. Con esta declaración la joven actriz estadounidense se uniría a las decenas de ex chicas Disney que critican a la compañía.




La última en hablar al respecto fue la cantante Selena Gómez.  "Renuncié a mi vida por trabajar con Disney a una edad muy temprana. No sabía exactamente lo que estaba haciendo. Era una niña que no sabía lo que hacía, sólo corría por el set" aseguró la joven en la presentación de su nueva serie, Only Murders in the Building.





Selena Gómez de niña en una de sus primeras apariciones en pantalla. Imagen: https://vanguardia.com.mx/






Adicional a esto, el problema no resulta tan sencillo de solucionar como emitir un comunicado contra la factoría de entretenimiento. Muchas de las chicas (y los chicos) Disney se han visto envueltos en escándalos de drogas, alcohol y sexualidad a una edad muy temprana. Parece que las pequeñas estrellas Disney no solo están sometidas a unas responsabilidades laborales de adultos, sino que se desenvuelven en ambientes poco acorde a su edad.




 Por otro lado, el incorrecto desarrollo de la infancia ha llevado a muchas jóvenes actrices a sufrir trastornos mentales. Muy a pesar de Disney son muchas las adolescentes que han visto afectada su salud mental a causa de la presión y los estándares a los que son sometidas por la compañía. El caso de Demi Lovato, quien incluso llegó a estar internada por problemas psiquiátricos, es el más relevante. Sin embargo, el caso de Hilary Duff y su anorexia también dio mucho de qué hablar en su momento. Por otra parte, muchos otros casos no han gozado de tanto reconocimiento, pero igual estuvieron allí.




En este sentido, estrellas que hicieron su primera aparición en la pantalla con Disney como Lindsay Lohan, Demi Lovato, Bella Thorne o Miley Cyrus han asegurada que la compañía las lanzó a la fama de manera apresurada. En muy poco tiempo sus vidas como niñas cambiaron y que las pequeñas no pudieron controlar el estrellato a tan corta edad. En lo referente, todas coinciden que parte del problema residió en que la empresa no las protegió como las niñas que eran.







María Andrea Sandia Perdomo



Comentarios