La Ola de Calor arrasará en Castilla y León desde este martes

Fotos de archivo tarde-noche 26-07-2021 (3)
|

España se enfrentará está semana una Ola de Calor que dejará temperaturas sobre los 30 grados en todo el territorio nacional.


Las regiones más afectadas serán Andalucía y Castilla y León. En algunas ciudades de estas regiones las temperaturas se mantendrán sobre los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el aumento de las temperaturas se sentirá desde este martes. La altas temperaturas podrían mantenerse por alrededor de 7 días.


En conjunto con Andalucía, Castilla y León se llevará la peor parte de la Ola de Calor que afectará al país en los próximos días. Como media las temperaturas se mantendrán por encima de los 35 grados durante el día y con una mínima de 20 grados durante las noches. La provincia más afectada será Ávila. En ella se podrán verificar temperaturas de hasta 43 grados.


El fin de semana será la temporada más fuerte. La Aemet pronostica que este sábado 14 de agosto las capitales de la región alcanzarán las temperaturas más altas. Valladolid y Zamora ubicarán su termostato sobre los 40 grados. Burgos y Palencia mantendrán una temperatura alrededor de los 39 grados. Salamanca alcanzará los 38 grados. Mientras que, León, Segovia y Soria marcarán 37 grados. Ávila será la capital menos afectado con una temperatura de alrededor de 36 grados. No obstante, otros sectores de la provincia reportaran temperaturas más elevadas.




María Andrea Sandia Perdomo


Comentarios