Los personajes de Ander y Guzmán se despiden de Elite ¿podrá la serie sobrevivir a su ausencia?

elite portada
|


Desde 2018 la serie de Carlos Montero y Darío Madrona ha estado dando mucho de qué hablar. El drama transmitido por la plataforma de streaming Netflix ha conseguido enganchar a los jóvenes españoles prácticamente desde el principio. Sin embargo, su fama no se limitado al territorio nacional. Con cada temporada la serie ha logrado expandir sus fronteras de reproducción.




En la actualidad, el drama juvenil está a la espera de una quinta temporada. Sin embargo, la nueva entrega estará marcada por la ausencia de algunos de sus icónicos personajes, como son: Guzmán (Miguel Bernardeau) y Ander (Arón Piper). En la serie los jóvenes se han ido con una mochila a su espalda a recorrer el mundo. La productora del programa ya ha adelantado que los personajes no volverán a aparecer en pantalla.




La pérdida de dos de los personajes que han estado desde el principio de la serie ha dejado boquiabiertos a los fanáticos, quienes se pregunta si el drama podrá seguir adelante sin ellos. No obstante, esta no es la primera vez que Elite se despide de alguno de sus protagonistas. La serie se ha clasificado por la renovación constante de su elenco. Desde sus inicios veamos como ha cambiado Elite en estas cuatro temporadas:





Elite primera temporada






Temporada uno: ¿Qué queda de la Elite original?




¿Te acuerdas de la muerte de Marina y del Guzmán elitista e insoportable? Ahora que los nombre obvio que sí, pero seguro que en la cuarta temporada ni te diste cuenta de la ausencia de María Pedraza (Marina). El personaje, alrededor del que se desenvolvieron las primeras tres temporadas, ha desaparecido de la trama sin dejar rastro. Y, sin embargo, ahí sigue Elite cautivando a la audiencia día tras día.




La primera temporada de Elite fascino a los espectadores con el episodio de la muerte de Marina. La joven, hermana de Guzmán, ha sido haya sin vida dentro del exclusivo colegio Las Encinas. El cuerpo de Marina apareció en la piscinas del instituto. Sin embargo, la causa de la muerte y el culpable quedan por descubrir. Mientras tanto, nos adentraremos en la vida y los secretos de estudiantes del colegio más importante del país.




Así, el misterio de la muerte de Marina y las consecuencias de él nos mantendrán pegados a la pantalla durante tres temporadas. En esta primera entrega los protagonistas del drama son los jóvenes becados: Nadia (Mina al Hammani), Christian (Miguel Herrán) y Samuel (itzan Escamilla). Y los estudiantes habituales de las Encinas: Guzmán (Miguel Bernardeau), Polo (Álvaro Rico), Carla (Ester Exposito), Lucrecia (Danna Paola), Ander (Arón Piper) y por supuesto, Marina. Mientras que, los hermanos de Samuel y de Nadia, Nano (Jaime Lorente) y Omar (Omar Ayuso), también tendrá un papel importante en el desarrollo de la serie.





Elenco original Elite






Segunda y tercera temporada: la muerte de Marina sigue marcando la vida de los jóvenes de las Encinas




El fantasma de Marina sigue rondando a los estudiantes de Elite. Sin embargo, en esta temporada la serie tuvo que despedirse de dos de los actores principales de la trama: Jaime Lorente (Nano) y Miguel Herrán (Christian) quienes no pudieron continuar porque ya estaban comprometidos para otro proyecto audiovisual.  Sin embargo, tres nuevos personajes llegarán a robar corazones con la segunda temporada Jorge López (Valerio), Georgina Amorós (Cayetana) y Claudia Salas (Rebeka) se incorporan a Las Encinas.





Elenco Elite cuarta temporada






Cuarta temporada: Ya no hablamos de Marina. Y los estudiantes de las Encinas ¿A dónde se ha ido la mayoría del elenco?




En la tercera temporada de la serie se puedo ver como el misterio en torno a Marina por fin terminaba. Cada uno de los personajes, a su manera, consigue la forma de seguir adelante. El último curso en las Encinas ha terminado. Los jóvenes deben seguir con sus vidas fuera del colegio. Sin embargo, esto no lo veremos nosotros.




Carla, Lu, Nadia, Valerio y otros personajes dejan las Encinas para siempre. Mientras que, Guzmán, Ander y Samuel se ven en la obligación de repetir curso. Así, el famoso drama español seguirá al aire olvidando a los antiguos alumnos e incorporando nuevos fichajes. Por otro lado, Omar entrará a estudiar en las Encinas convirtiéndose así en uno de los pocos actores de la primera temporada que continua en la serie.





Aron Piper y Miguel Bernardeau






La espera de una quinta temporada: ¡decimos adiós a Ander y Guzmán!




En el último episodio de la cuarta temporada vemos como Ander y Guzmán se despiden de sus amigos para emprender un largo viaje. Todavía no se ha confirmado cual será el enfoque de esta quinta temporada, pero ya se sabe que los jóvenes no continuaran siendo parte del drama. Mientras que, se espera la participación de nuevos actores para ocupar su lugar.




De momento la serie ya ha confirmado que los actores Valentina Zenere y André Lamoglia entraran a formar parte del mundo de las Encinas. No obstantes, su papel en la serie sigue siendo un secreto. Así, Samuel y Omar pasarían a ser los únicos dos personajes que permanecerían en la serie desde sus inicios.




La ausencia de Ander y Guzmán se sentirá en las pantallas. Sin embargo, tal como hemos visto no es la primera vez que Elite se despide de personajes importantes. Habrá que esperar al estreno de esta quinta temporada para ver si una elite sin Ander y Guzmán sigue siendo igual de cautivadora o sí le drama juvenil ya no tiene nada por aportar.







María Andrea Sandia



Comentarios