Usal La Antigua suma talento en su exterior con el fichaje del alero canario Acoydan McCarthy

03acoydan-mccarthy
|

Sobre sus características propias, McCarthy se define “como un jugador versátil y muy trabajador en defensa. Luego en el ataque tengo recursos tanto para anotar   como   para   crear   situaciones   para   mis   compañeros. Además, me considero un buen líder”, apunta.


En cuanto a la decisión de fichar por el equipo de Salamanca, el nuevo alero de los charros reconoce: “Lo que me hizo fichar por el CB Tormes fue el proyecto que siempre han tenido. Hace unos años que los voy siguiendo porque han pasado jugadores muy buenos y creo que eso es por algo. Tengo mucha ilusión de traba


jar con el grupo y crear una estructura tanto dentro como fuera del campo que nos haga conseguir lo que el año pasado no se pudo”, apunta.


El nuevo jugador charro comenzó su andadura en el CB Gran Canaria, hasta que el Real Madrid puso sus ojos en él en 2013. En la cantera blanca se formó como cadete y júnior, debutando en Liga EBA. Cuatro años más tarde, se incorporó al conjunto universitario del Austin Peay Governors (de la NCAA1) con el que disputó 23 partidos.


En 2018 volvió a casa para jugar en Liga EBA en el Aloe Plus Lanzarote


Conejeros donde promedió 30 minutos por partido, con 11,2 puntos, 53,4% en tiros de 2, 4 rebotes y 10,3 valoración. El pasado año fichó por el CB Tobarra promediando 25 minutos por choque, 9,3 puntos (50,9% en tiros de 2), 3.2 rebotes y 9,5 de valoración por encuentro.


McCarthy es el tercer jugador confirmado por Usal La Antigua, tras las renovaciones de Nelson Yengue y Jorge Morán. La plantilla del equipo EBA estará dirigida de nuevo por Óscar Núñez, que estará acompañado en el cuerpo técnico por Javier Alonso, Jorge Paniagua y Guzmán Pacho.



Comentarios