La Junta de Castilla y León prorroga medidas preventivas. ¿Cuáles son las restricciones para estos próximos 14 días?

Hosteleria 26-02-2021
|

El pasado 20 de julio la Junta optó por tomar medidas de seguridad frente al avance de la Quinta Ola. La comunidad acumulaba la tercera incidencia más alta dentro del país. Mientras que los contagios entre los jóvenes quintuplicaban la media española. Frente a este escenario las autoridades se decantaron por imponer restricciones que afectaban principalmente el ocio nocturno, la hostelería y la restauración. La medidas estarían en vigor hasta este 2 de agosto. Sin embargo, las autoridades de la comunidad han decido prorrogarlas medidas por 14 días más.


Clausura de discotecas, prohibición del consumo en barra y el cierre de bares y restaurantes en interior después de la una y media de la madrugada son algunas de las medidas que acompañaran a los castellano leoneses por dos semanas más. Pese al descenso en los contagios en al región, la Junta de comunidad ha considerado que todavía es muy pronto para aflojar restricciones. Las medidas estarán vigentes hasta el próximo 16 de agosto.


Una a una estas son las medidas que la Junta ha decidido mantener:


Las discotecas y salas de fiesta para consumo en el interior permanecerán cerrados. Las peñas de la comunidad correrán con la mismas suerte.


Los establecimiento de hostelería, restauración o cualquiera que realice actividades similares en interior tendrán que mantener un aforo máximo del 75%. La ocupación en mesa no podrá superar las 10 personas. Mientras que, el consumo en barra o de pie queda prohibido. Se establece como horario máximo de cierre 1.30 de la madruga. Sin embargo, no se podrán admitir nuevos clientes después de la 1:00 a.m. Las terrazas no se encuentran sometidas a estas restricciones.


Los eventos y fiestas, tanto al aire libre como en recintos cerrados, podrán realizarse siempre que se apliquen las medidas higiénicas correspondientes. El horario máximo de estas actividades también será la una y treinta de la madrugada.


Las procesiones y romerías en vías y espacio públicos podrán realizarse, pero no podrán superar un aforo del 75%. En el caso de los espacios abiertos el máximo de participantes serán 1000 personas. El recinto deberá estar delimitada y separado. La medidas preventivas como la mascarilla y la distancia de seguridad serán obligatorias. Mientras que, las muestras físicas de devoción quedan totalmente prohibidas.


Los espacios de nado también se verán afectados. Las piscinas al aire libre tendrán un aforo del 75%. Mientras que, las techadas deberán funcionar solo a mitad de capacidad. El acceso a las playas fluviales se verá limitado después de las ocho de la tarde.


Las actividades teatrales en las vías públicas se podrán realizar siempre que no se supere los 100 asistentes.


Comentarios