La quinta Ola retrocede en Castilla y León

Vacunación COVID-19
|

La Comunidad Autónoma ha reporta descensos en su número de infectados en los últimos días. La Quinta ola que arrasa al país ya ha empezado a retroceder en la comunidad castellanoleonesa. Este jueves Sanidad ha notificado 1277 contagios en la región. Esto correspondería a 149 menos que el día anterior. Los número se encuentran en descenso desde la semana anterior. Sin embargo, el número de defunciones sigue sin verse afectado.


La quinta Ola continúa descendiendo dentro de las fronteras de Castilla y León. En este sentido, la comunidad ha reportado una disminución lenta, pero constante en su número de contagiados. Sin embargo, la presión hospitalaria y los fallecimientos todavía no se han visto impactados por este fenómeno. El día de hoy la comunidad ha notificado siete muertes por la enfermedad. Esto correspondería a una de las cifras más alta de mortalidad diaria en la comunidad durante la Quinta Ola. El máximo de fallecidos en la región durante este último oleaje ha sido de ocho personas por día.


Se espera que de continuar el descenso en los contagiados pronto se pueda ver una disminución en la hospitalización y las muertes. Sin embargo, los brotes activos de la enfermedad continúan en aumento. Se han notificado un total de 543. Mientras que, en la jornada anterior se contabilizaban 537. Esto podría resultar un problema para el territorio. No obstante, la incidencia acumulada también está a la baja por lo que se espera que todos los datos empiezan a mejorar durante los próximos días.



María Andrea Sandia Perdomo


Comentarios