19 policías extranjeros patrullaran las Islas Baleares este verano

30-octubre-2020-5
|

Diecinueve efectivos policiales extranjeros estarán patrullando las islas durante todo el verano. La iniciativa se enmarca en el plan Turismo Seguro 2021.


Los enviados internacionales ya están, desde el pasado 1 de julio, realizando sus labores dentro de la comunidad. En este sentido, la Policía Nacional española estará acompañada por sus homólogos alemanes, franceses e italianos. La intención del proyecto es reforzar la seguridad durante la temporada estival.


Este verano, la policía de las Islas Baleares contará con el apoyo de seis funcionarios de la Germandería Nacional franceses, cuatro Carabinieri italianos y nueve miembros de la Policía alemana. Estos 19 efectivos policiales servirán para reforzar la seguridad en las islas. En este sentido, unos 16 de ellos trabajarán en Mallorca, mientras que, los tres restantes se dedicarán a resguardar Ibiza. Según lo señalado por la autoridades, el objetivo no es solo incrementar la seguridad sino impulsar la cooperación internacional.


Las llamadas Patrullas Mixtas Internacionales ya están funcionando en las islas desde el 1 de julio de este año. El servicio pretende una atención especial para los turistas que llegan durante los meses de julio y agosto a las islas. De esta manera, se espera que la presencia de efectivos policiales de sus países de origen genere en los viajeros una mayor sensación de seguridad. Al igual que permite una comunicación más rápidacon aquellos turistas que no manejen el español.


La iniciativa se enmarca en el proyecto Comisarías Europeas. Una propuesta realizada por primera vez 2008. En este sentido, los países cooperantes se comprometen a trasladar agentes de seguridad a los destinos turísticos más frecuentados por sus compatriotas. Las funciones de los policías será patrullar las zonas de mayor afluencia turísticas para prevenir la delincuencia y tener contacto con los ciudadanos, especialmente con aquellos con los que comparten nacionalidad.



María Andrea Sandia Perdomo


Comentarios