El mirobrigense Eladio Jiménez hace ‘doblete’ en Cabrerizos y Carbajosa y hoy busca en Sardón el triunfo en la general de la VI Challenge Ciclista Salamanca Máster

Eladio Jiménez salida crono
|


Escuchar su nombre es, sin duda, volver a los mejores momentos del ciclismo en España con sus épicos triunfos en la Vuelta Ciclista a España, en Portugal y en otras pruebas de carácter internacional. Eladio Jiménez es uno de los mejores corredores que ha dado Salamanca y, desde hace años, sigue haciendo lo que más le gusta en la categoría máster de la mano del Norinver gallego.




Este sábado, ‘Layi’ hacía doblete en Cabrerizos y en la crono de Carbajosa de la Sagrada y este domingo buscará en Sardón de los Frailes el triunfo en la clasificación general de la VI Challenge Ciclista Salamanca Máster, todo un referente del ciclismo nacional de la categoría, aunque en esta ocasión, algunos equipos inscritos tuvieron que darse de baja a última hora por el Covid.




Sin embargo, algunos de los corredores más laureados de la categoría como el doble campeón del mundo Vigil o varios campeones de España, se han dado cita en la prueba, además de un ramillete de salmantinos como Jesús Prieto, que el domingo portará el maillot, o Alberto Bejarano. También ilustres como Lale Cubino, su hijo Gonzalo, Héctor Dueñas o Asterio García, entre otros, quisieron colaborar ayudando a la organización, a cargo un año más del CC El Tubular, que preside Francisco José Domínguez, siempre al pie del cañón.




Por la mañana se celebraba la primera etapa, con salida en Aldealengua y llegada en Cabrerizos tras 65 kilómetros.




En ella, Eladio Jiménez se imponía en un selecto esprint a Mikel Núñez y a Javier Torres, que entraban con el mismo tiempo.




Por la tarde, Carbajosa de la Sagrada acogía la ya habitual contrarreloj urbana de 7,6 kilómetros. Hubo que esperar hasta el final para conocer al vencedor pero Eladio Jiménez, en un alarde de fuerza, superaba en catorce segundos a su compañero de equipo Damián Ramos.







Clasificación 1ª etapa (Aldealengua-Cabrerizos, 65 kilómetros:




1. Eladio Jiménez (1:29.35)




2. Mikel Núñez (m.t.)




3. F. Javier Torres (m.t.)




Clasificación 2ª etapa (Carbajosa de la Sagrada-Carbajosa, 7,6 kms. CRI)




1. Eladio Jiménez (9.37)




2. Damián Ramos (a 14)




3. Joaquín Calderón (a 22)




Clasificación general




1. Eladio Jiménez (1:39.12)




2. Damián Ramos (a 21)




3. Joaquín Calderón (a 31)




Este domingo, a partir de las 10.30 horas se celebra la tercera y última etapa con salida y llegada en la localidad de Sardón de los Frailes con un interesante recorrido por la zona de Arribes y de La Ramajería de 78 kilómetros y el Alto de Pereña como principal puerto de montaña. Se atravesarán las localidades de Trabanca, Ahigal de Villarino, Robledo Hermoso, Villar de Samaniego, la Vídola, La Peña, Pereña, Villarino, Trabanca y Almendra para terminar de nuevo en Sardón, donde se conocerá al vencedor de la VI edición de la prueba.



Comentarios