Verónica Casado confirma la autocita en agosto para jóvenes de entre 12 y 29 años

VACUNACIÓN MULTIUSOS PRESENTACION-17
|

La autocita para los jóvenes de 12 a 29 años comenzará en el mes de agosto según confirmaba la consejera de Sanidad, Verónica Casado.


Verónica Casado acudía el día de ayer a la inauguración del nuevo Hospital de Salamanca y allí confirmaba la decisión de la Junta de abrir, en agosto, la autocita para todos aquellos jóvenes de entre 12 y 29 años.


Con esta decisión se busca facilitar a los jóvenes que puedan ir a vacunarse en función de cuando se encuentren en sus ciudades. Asimismo, la consejera informaba que desde el Ejecutivo autonómico se pretende durante este mes, que sean los propios jóvenes los que regulen los flujos de vacunación a causa de “las vacaciones”.


Verónica Casado recordaba que desde la Consejería están cumpliendo de forma rigurosa con la estrategia de vacunación fijada en el país, y en donde se marco como objetivo vacunar primero a las personas más vulnerables y posteriormente al resto de personas por bloques.


Finalmente, Casado reclamaba más vacunas para conseguir vacunar a la población joven en los meses de agosto y septiembre y aseguraba que la estrategia de vacunación en Castilla y León seguirá siendo la misma que hasta el momento. Si esto se cumpliera y se recibieran más vacunas, al menos el 70% de la población adulta conseguiría estar vacunada con la pauta completa en la Comunidad.


Comentarios