La provincia de Salamanca suma dos nuevas monografías sobre sus territorios

Presentación diputación Guijo de Ávila y Vistahermosa 21-07-2021
|

Los libros “Guijo de Ávila en el pasado” de José Castro Muñoz y “Vistahermosa, memorias de un pueblo salmantino aferrado a la industria” de Javier Barragués Tapia fueron presentando el día de hoy. La finalidad de estados dos nuevas monografías es dar a conocer la historia, cultura y tradiciones de estos dos municipios. El diputado de Cultura, David Mingo, fue el encargado de dar inicio el acto en el que se presentaban los libros.


La ceremonia de presentación de los libros estuvo presidida por el Diputado de Cultura, los alcaldes de los municipios de Guijo de Ávila y Vistahermosa y los autores de las obras. La intención del acto era dar a conocer la existencia de estas dos nuevas monografías sobre la región. En este sentido, David Mingo ha destacado que está seguro de que los libros aportaran datos importante para el área de cultura y educación, pero que sobre todo espera que sean de utilidad para la comunidad.


Estas dos nuevas monografías se sumarán a las que han sido publicados con anterioridad sobre la región. Sumando así seis títulos referidos a los municipios de la provincia. La intención de la Diputación de Cultura y de los distintos ayuntamientos es seguir presentando gradualmente obras sobre la historia y tradición de los distintos pueblos del territorio.


En lo referente, los alcaldes de los municipios de los libros agradecen la publicación de estas monografías de cara al verano. Esperan que la publicación de los libros permita a las personas conocer más sobre los municipios e incentiven el turismo en la región.  Los libros presentados se han puesto a la venta en librerías. “Guijo de Ávila en el pasado” tendrá un precio de 10 euros. Mientras que “Vistahermosa memorias de un pueblo salmantino aferrado a su industria” ubicará su valor en los 12 euros.



María Andrea Sandia


Comentarios