La Quinta Ola retrocede en Castilla y León

Vacunación COVID-19
|

Por primera vez desde el inicio de la quinta ola Castilla y León disminuye su tasa de contagios. Los expertos establecen que la comunidad podría haber alcanzando el pico de infectados. Sin embargo, instan a ser muy prudentes con este tipo de afirmaciones. Los casos en España continúan en aumento. La llamada quinta ola no parece estar llegando a su fin en el territorio nacional y estoy podría influenciar en futuros repuntes en la comunidad.


Las autoridades tanto a nivel nacional como autonómico llaman a la responsabilidad. Castilla y León reporta una ligera mejoría en sus cifras de contagios. Incluso, hay quienes se atreven a afirmar que se habría llegado al pico máximo de infectados. Sin embargo, la Junta de la comunidad no parece estar convencida de que la situación este mejorando y ha optado por aumentar las restricciones dentro del territorio.


En su conjunto Castilla y León habría reportado este martes una incidencia acumulada de 511 casos por cada 100.000 habitantes, unas 43 altas hospitalarias y dos defunciones. Mientras que, Salamanca acumula 84 nuevos contagios y no reporta nuevas defunciones. Tanto las cifras de la comunidad como de la provincia han disminuido en comparación con los días anteriores. Los expertos destacan que dichos números todavía están lejos de considerarse positivas. Sin embargo, podrían augurar el fin de esta quinta ola en la comunidad.



María Andrea Sandia Perdomo


Comentarios