Castilla y León vuelve a cerrar discotecas y limita la hostelería y restauración

cierre hosteleria y comercios
|

La Junta de Castilla y León decide imponer nuevas restricciones en la comunidad. Los principales afectados son el ocio nocturno, la hostelería y la restauración. Las nuevas restricciones fueron publicadas el día de ayer en el boletín oficial de la junta y entraran en vigor este mismo martes.


Pese a lo establecido este jueves en lo referente a las medidas restrictivas, la junta de Castilla y León ha decidido incrementar las medidas de seguridad en la región. Esto debido al rebrote que ha colocado a la comunidad entre las de incidencia más alta del país.


La hostelería y la restauración serán unos de los sectores más afectados por las medidas. Los locales que se dedican a estas actividades en interior deberán cerrar sus puertas a la 01:30 de la madrugada. Siempre y cuando el último cliente haya sido recibido antes de la 01:00. Los servicios de entrega a domicilio o recogida en el local estarán exceptuados de estas limitaciones.


En este sentido, el aforo permitido en los recintos de hostelería y restauración será de un 75% y queda prohibido el consumo en barra o de pie. El máximo en mesa vuelve a ser de diez personas. Mientras que, los locales siguen teniendo la posibilidad de disponer de terrazas. Estas podrán continuar en funcionamiento en su horario habitual.


El ocio nocturno vuelve a ser el más castigado por las restricciones. Las discotecas y salas de fiesta para consumo en el interior deberán permanecer cerradas. Sin embargo, podrán continuar atendiendo en terraza con las mismas limitaciones que imperan en la hostelería y restauración. Por otro lado, las peñas permanecerán cerradas y los espectáculos deberán reforzar la seguridad. La distancia de seguridad sigue siendo obligatoria y no se permitirá el consumo de alimentos o bebidas en ellos.



María Andrea Sandia Perdomo


Comentarios