Los audios de Florentino Pérez causan revuelo en el mundo del fútbol

Florentino Perez-
|


En el transcurso de los últimos días “El Confidencial” ha sacado a la luz unos audios del Presidente de Real Madrid, Florentino Pérez. En los primeros audios, publicado este martes, Pérez criticaba a jugadores emblemáticos del club. Mientras que, en las grabaciones más recientes, publicadas este jueves, el presidente de los blancos arremetía contra los medios y hablaba sobre la desaparición del programa Rondo.




La aparición de los audios:




 Los audios publicados por El Confidencial dejan mal parado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Sin embargo, el afectado alega que son afirmaciones tomadas de manera ilegal o clandestina. Matiza que son “frases sueltas de conversaciones sacadas de un amplio contexto” y que su reproducción ahora, más de diez años después de los hechos, no tienen otra finalidad que desprestigiarlo.




En este sentido, pese a ser difundidas por primera vez este martes, algunas de las grabaciones son de hace unos quince años. Las primeras corresponden al año 2006, justo después de que el presidente hubiera dimitido de su cargo por un periodo breve. Mientras que, algunas de las más recientes se sitúan en 2012.




No obstante, para muchas personas en el ámbito futbolístico la antigüedad de los audios no exime al presidente de su responsabilidad. El contenido y las criticas plasmadas en los audios han dejado sin palabras al mundo deportivo. Al igual que han levantado sospechas sobre la influencia del implicado en los medios de comunicación.




Pero ¿Qué dicen las grabaciones?





Raúl y Casillas. Imagen: RPP





Las primeras dos entregas de los audios: “Raúl y Casillas son las dos grandes estafas del Madrid”




 En los polémicos audios Florentino Pérez habló del emblemático portero de la selección de la siguiente manera “Casillas no es portero para el Real Madrid, que quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido.” Y termina su argumentación señalando “es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas”.




Por otro lado, en las grabaciones fechadas en el 2008 se expresa de Iker Casillas en los siguientes términos "Ya se ha visto que el otro portero era mejor que Casillas. Pobre hombre, no tiene dos dedos de frente. No te preocupes. Yo le conozco perfectamente bien. Es un tío sin ninguna… Vamos, es muy corto"




En lo referente a Raúl el presidente señala “Raúl es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid, todo lo que ha desarrollado, para su propio beneficio. Él y su representante. Es el culpable de que el Madrid vaya mal”.





Cristiano y Mourinho. Imagen: Diario AS.





Tercera entrega: “"Cristiano y Mourinho anormales e imbéciles”




Las conversaciones que se pueden escuchar en estas grabaciones son de fechas posteriores. Incluso, hay una fechada en 2012. En ellas el Presidente del Real Madrid arremete contra dos ídolos del futbol portugués Cristiano Ronaldo y José Mourinho.




Sobre Ronaldo dice: “Si  es que este tío es un imbécil, es que es un enfermo. Es que joder, os creéis que es normal, pero es que si fuera normal no haría todas las tonterías que hace.”




Mientras que, sobre los dos jugadores el presidente señala: “Estos son tíos con un ego terrible. Malcriados los dos, el entrador y él. Entonces son tíos que no ven la realidad como tú, porque los dos pueden ganar más dinero, como te digo, si fueran de otra manera. Estos son dos anormales”




Última entrega: “hay que ganar la batalla de Marca y de la Televisión Española.”  “El Rondo no va a existir más”:




En los últimos audios en Presidente del Real Madrid arremete contra los medios. Señala que “hay que ganar la batalla de Marca y de la Televisión Española. Y con eso aislar. No, al País (refiriéndose al periódico) no, que ese no se porta mal.”




Mientras que hace referencia a la desaparición de un programa de televisión dedicado al futbol caracterizado por las críticas hacia el Madrid “El Rondo no va a existir más. Esta viendo este cuantos años tiene contratado, para cambiarlo todo. Si es por meses se lo cepilla enseguida. Si es por temporada habrá que esperar a la temporada de verano.” establece el presidente.




Con posterioridad afirma “El Rondo no existirá más. Nunca más. Va a ser un programa Madridista de Ferreras.” Al igual que, termina la afirmación de la siguiente manera “Entonces no nos queda más que Marca. Hay que coger a Marca, macho. Porque con Marca y la Televisión española se acabó todo. No tienen a nadie.”




María Andrea Sandia Perdomo



Comentarios