El cribado masivo entre los jóvenes salmantinos cierra con 218 positivos

Vacunación COVID-19-3
|

Tras el aumento de los casos de COVID-19 en la región, el Ayuntamiento de Salamanca ha optado por realizar un cribado masivo a los jóvenes entre 14 y 29 años. Se realizaron 4007 pruebas que dieron como resultado 218 positivos. Es decir, un 5,4 por ciento de las personas que se sometieron al procedimiento. Los jóvenes diagnosticados como portadores ya están aislados para evitar la propagación de la enfermedad.


La respuesta de la población salmantina ha sido más que favorable. Desde tempranas horas de este domingo las inmediaciones del Campus Miguel Unamuno estuvieron repletas de jóvenes. Inclusive, el recinto se vio en la necesidad de incrementar el personal y las horas laborales para poder cubrir la demanda de pruebas. La intención del ayuntamiento es detectar asintomáticos o personas que todavía no presentan síntomas y aislarlas lo antes posible.


En la actualidad Salamanca se encuentra en un nivel de alerta 1. Sin embargo, el aumento en la incidencia acumulada de los últimos 14 días ha obligado al territorio a volver a implementar algunas medidas restrictivas propias de nivel de alerta 2. La tasa de contagios se ha disparado de una manera preocupante entre las personas menores de 29. Por ello, el ayuntamiento ha decido desplegar medidas de este estilo con el fin de cortar la cadena de trasmisión del virus.



María Andrea Sandia Perdomo


Comentarios