El alcalde agradece a la presidenta en Salamanca de la Asociación Española Contra el Cáncer, Inmaculada Rodríguez, y a su junta directiva la labor desarrollada durante ocho años

Asociación Española contra el cáncer y Carbayo 06-07-2021 (5)
|

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido hoy a la junta directiva provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tras anunciar su presidenta, Inmaculada Rodríguez, que no optará a la reelección tras ocho años al frente de la entidad. Un acto en el que también estuvieron presentes José Ángel Rodríguez Cornejo, José Antonio Martín Martín, Manuel María González Sánchez, Isabel Marcos Hernández, José Ignacio Malmierca Barajas, Asunción Gómez Rubio y María Pilar Jiménez Tello.


García Carbayo agradeció su esfuerzo y dedicación al servicio de los demás para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familias, cumpliendo con creces los objetivos marcados al inicio del mandato de la junta directiva provincial de la AECC. Así, durante estos ocho años el número de socios se ha quintuplicado hasta casi 7.400, la ‘Marcha contra el cáncer’ pasó de un millar de participantes a más de 21.000 durante su última edición presencial, antes de la pandemia de Covid-19, y la financiación destinada a investigación alcanza los 3,5 millones de euros en total con una veintena de becas.


El alcalde destacó ese impulso a la prevención y la investigación, más si cabe en Salamanca, la Ciudad del Talento. “Es fundamental seguir invirtiendo en investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Gracias a la investigación ha aumentado de forma paulatina la supervivencia durante las dos últimas décadas y se podrá conseguir que el cáncer sea prevenible y curable”, manifestó.


En este sentido, García Carbayo reiteró la colaboración del Ayuntamiento “porque la lucha contra el cáncer es una lucha de todos. Sólo la unión de las instituciones y administraciones públicas, las asociaciones, el sector privado y la sociedad civil nos llevará a ganar la batalla contra el cáncer”.


El Ayuntamiento de Salamanca mantiene un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de la política municipal de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, además del apoyo a la labor que diariamente realizan las asociaciones de salud y ayuda mutua de la ciudad para mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.


Comentarios