Salamanca se une a las manifestaciones que reclaman justicia por el asesinato de Samuel

Manifestación Iguales e Iguales USAL01-07-2021-4
|

Alrededor de 500 personas se concentraron el día de ayer en la Plaza Mayor de Salamanca, en repulsa por el asesinato de un joven de 24 años en la madrugada del pasado sábado en A Coruña.


La concentración ha sido convocada por la asociación Iguales Salamanca+ e Iguales USAL. Estos afirman que las agresiones “han crecido en los últimos meses, motivadas por los discursos de odio que ocupan un papel importante en la política y los medios de comunicación”. Además hacían un llamamiento a la unión y “a plantar cara a los discursos de odio y al fascismo”.


El joven Samuel Luiz Muñiz era auxiliar de enfermería, tenía 24 años y murió la madrugada del sábado a consecuencia de una paliza a la puerta de una discoteca en A Coruña. Desde el domingo, las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo a la familia y amigos, y condenan el asesinato del joven como un presunto crimen homófobo. Este motivo ha propulsado concentraciones en España, incluido Salamanca, reclamando justicia para Samuel.


Las primeras hipótesis apuntan a que el joven se encontraba grabando con su teléfono móvil cuando enfocó a un grupo de chicos que reaccionaron de forma violenta. Este grupo se ensañó con Samuel a golpe dejándolo herido de fuerte en la calle. Los servicios de emergencia intentaron estabilizarlo allí mismo y lo trasladaron al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde confirmaron su fallecimiento. Las investigaciones continuan abiertas.




Sonia Sánchez



Fotografía: Pedro Casanova Pérez






Unas 500 personas se han concentrado en el ágora salmantino en repulsa por el presunto asesinato homófobo del pasado sábado


Comentarios