El Espacio Joven expone las fotografías de la Asociación Mundial para Ayuda de los Pueblos Necesitados sobre ‘Desarrollo humano y Objetivos de Desarrollo Sostenible’

Exposición ODS Espacio Joven 05-07-2021 (12)
|

El Espacio Joven de Salamanca (calle José Jáuregui, 16) acoge hasta el 31 de julio la exposición ‘Desarrollo humano y Objetivos de Desarrollo Sostenible’ de la Asociación Mundial para Ayuda de los Pueblos Necesitados (AMAP), que podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.


El concejal de Juventud, Ángel Fernández, destacó durante la inauguración de la muestra que su objetivo es mostrar los valores de la solidaridad, el bien común y la dignidad humana dentro del trabajo que la asociación lleva a cabo para promover proyectos de cooperación al desarrollo, principalmente en el continente africano, así como fomentar el voluntariado social.


Por su parte, Cristina Pardillo, quien agradeció la aportación anual que el Ayuntamiento de Salamanca dedica a la cooperación al desarrollo, explicó que la asociación centra su actuación en la persona, “puesto que toda persona tiene en virtud de su dignidad el derecho al disfrute de una vida digna, siendo responsable de su propio desarrollo”.


Compuesta por siete paneles roll up desplegables de 2x1 metros, la exposición refleja la labor de desarrollo humano en distintos países, vinculado con los derechos humanos y con cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento de las diferentes expresiones culturales. A la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.



Fotografía: Pedro Casanova



Comentarios