Así fue la numerosa primera edición del Desafío BTT Fuenterrico

biciletas_-10
|

El Desafío BTT Fuenterrico, que en su primera edición ha desbordado todas las previsiones alcanzando la cifra de 350 inscritos, junto a otros 100 voluntarios y miembros de la organización, para una localidad que cuenta con una población de 212 habitantes.


El evento deportivo estuvo conformada por dos carreras que discurrierón por el valle del Alto Sangusín: una de larga distancia (61 kilómetros) y otra de corta distancia (32 kilómetros). El recorrido se estableció en los alrededores de Fuentes de Béjar, La Cabeza de Béjar, Nava de Béjar, Ledrada y Fuenterroble de Salvatierra, así como por Sorihuela, en cuyo término municipal se situó el Premio de Montaña – Alto de Sorihuela .


Esta iniciativa deportiva ha sido creada como una iniciativa de turismo rural a corto plazo con el objetivo de fijar la localidad como un punto de referencia, puesto que se encuentra en un lugar privilegiado: próxima a la futura Vía Verde Ruta de la Plata y entre las Sierras de Gredos, Sierra de Béjar y Sierra de Francia. A medio plazo, el proyecto buscar crear una red de recorridos para fomentar el turismo en distintas épocas del año. Y a largo plazo, atraer a familias y pequeños empresarios para revitalizar una zona con diversos problemas por el envejecimiento de su población o incluso al borde del despoblamiento


El atractivo de esta primera edición se centraba en la dificultad montañosa de cada uno de los tramos, los cuales supusieron la sorpresa para muchos de los participantes.


269 han sido los corredores que finalmente han recogido su dorsal para este desafío; 63 en salida corta, 7 en salida btt y 199 en salida larga


GALERÍAS DE FOTOS






Comentarios