La OMS indica que las dos dosis de la vacuna ofrecen protección completa y confía en que las vacunas están funcionando

colegio arzobispo fonseca. vacunacion-33
|

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado que la variante Delta se ha detectado en al menos 98 países y "se propaga rápidamente en países con baja y alta cobertura de vacunación".


Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, destacó que por ahora el organismo confía en que las vacunas están funcionando y señaló que "las dos dosis de la vacuna son las que otorgan la protección más completa". Asimismo insistía en que "ningún país está completamente a salvo" y que la, ya detectada, variante Delta se encuentra en al menos 98 países en un momento que califican de "muy peligroso".


El experto, Adhanom Ghebreyesu, aseguraba que "en países con bajas tasas de vacunación sigue habiendo terribles escenas de hospitales saturados". Por este mismo motivo, acelerar el proceso de vacunación es tan importante incluso en zonas como Europa donde la alerta se ha relajado por el descenso de casos.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mantendrá en una constante evaluación y un cuidadoso ajuste de las medidas de sanidad pública en función de como muten o evolucionen las variantes del virus.


Finalmente Tedros insistía en que en estos momentos las medidas sanitarias y sociales de prevención, así como el distanciamiento físico o el rastreo de casos sospechosos, continuan siendo muy importantes para la prevención del virus, y ayudar a frenar la expansión de la pandemia.



Sonia Sánchez Alba


Comentarios