La empresa "Trebio" creará un complejo biotecnológico en Salamanca a principios de 2022

Creación nueva empresa en Salamanca 30-06-2021-7
|

La empresa tiene planteada la construcción de una fábrica con sede en Salamanca para principios del próximo año. La inversión superará los 50 millones de euros y generará alrededor de unas 200 plazas de empleos cualificados.


Este miércoles el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo presentó a la sociedad un nuevo proyecto empresarial. La empresa Tebrio, puntera en el sector de la explotación y cría de insectos, creará una sede en Salamanca.  El proyecto tiene plateado iniciar a principios del año 2022. Sin embargo, no alcanzará a estar en pleno funcionamiento hasta 2024.


“La elección de Salamanca por parte de empresas de este tamaño es un aliciente para el esfuerzo que estamos realizando desde el ayuntamiento para favorecer el cambio de modelo productivo y para potenciar una Salamanca industrial” afirmó el Alcalde de la ciudad al respecto. En lo referente el presidente de la Comunidad autónoma Alfonso Fernandez Mañueco aseguró: "Es imprescindible proyectos de estas características para apostar por el talento y sobre todo por retener el talento"


La finalidad del proyecto es crear un complejo biotecnológico dedicado a la cría y transformación del Tenebrio Molitor, una larva utilizada en los sectores de alimentación y agricultura. “criamos los insectos y también transformamos esos insectos. Los transformamos en diferentes productos, como alimentación, nutrición de plantas y otros usos biotecnológicos.” Asegura Adriana Casillas directora ejecutiva de Tebrio.


La industria apuesta por reestablecer el equilibrio natural por medio de soluciones sostenibles. La cría de insectos tiene una necesidad menor al 90 por ciento sobre la ganadería tradicional. De igual forma no emite metano y no tiene necesidad de tierra cultivable. “nuestro impacto medio ambiental es nulos” afirma Casillas, quien además agrega que gracias a las nuevas instalaciones la empresa pasará a tener una huella de carbono negativa. Es decir, “el hecho de que la empresa exista es mejor para el ambiente que si no existiese”


Comentarios