Turismo de Salamanca presenta la programación de verano 2021 ‘Salamanca dorada, azul y verde’

20 de enero fernando castaño_
|

El concejal de Turismo, Fernando Castaño Sequeros, ha presentado este lunes la programación diseñada desde Turismo de Salamanca para este verano 2021. Bajo el título ‘Salamanca dorada, azul y verde’ se han organizado más de una veintena de propuestas en torno al patrimonio, la noche y la naturaleza. 


Durante los meses de julio y agosto, se ofrecerán actividades todos los días de la semana ampliando la oferta a los fines de semana con programación nocturna.


Salamanca Dorada


Dedicado al patrimonio artístico e histórico, reúne visitas a los restos arqueológicos de la ciudad a Monumenta Salmanticae, Museo Taurino y Plaza de Toros.


Habrá visitas guiadas al Pozo de Nieve, al Parque Arqueológico del Botánico, al Centro de Interpretación de las Murallas salmantinas, Cueva de Salamanca y Monumenta Salmanticae. Asimismo, habrá juegos de escape room en Monumenta Salmanticae y el Museo Taurino; visita teatralizada en la Plaza de Toros de la Glorieta (en esta última se ofrecerán pases accesibles), además de una dinamización familiar en el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas- Cueva de Salamanca. 


Salamanca Verde


Esta propuesta dedicada a la naturaleza tiene como objetivo aunar el patrimonio natural y el patrimonio artístico de la ciudad. 


A través de cuatro recorridos, los participantes podrán descubrir la riqueza natural de Salamanca, conociendo mejor el entorno del río Tormes y los jardines históricos de la ciudad. Para ello se han organizado paseos en bicicleta por el centro histórico y el parque fluvial; avistamiento de aves en la ribera del río y paseos interpretativos de la naturaleza en el Huerto de Calixto y Melibea, el Jardín de la Merced y el río Tormes.


Salamanca Azul


Se trata de la propuesta de visitas nocturnas para los fines de semana de verano, tan bien acogidas entre el público, tienen un peso importante en el programa. Las torres de la ciudad ofrecerán visitas guiadas nocturnas los viernes y sábados, donde también habrá ambientación de música y luz interpretativa. 


El Cerro de San Vicente se podrá visitar los viernes y sábados, a través de una visita guiada nocturna con la que descubrir el yacimiento y sus miradores que ofrecen visitas privilegiadas de la ciudad. En la Cueva de Salamanca se podrá disfrutar del juego de luz y sonido que convierte a este espacio en un lugar mágico. Habrá visitas guiadas también en el Palacio de Monterrey, teatralizada en la Filmoteca de Castilla y León y de leyendas por el centro de la ciudad.


Reserva de invitaciones


La mayoría de las actividades organizadas son gratuitas y la reserva de invitaciones se puede realizar a través de la web www.salamancaymas.es y en el caso de la Filmoteca de Castila y León, en la propia Filmoteca. Las actividades no gratuitas son: las visitas nocturnas a Ieronimus, para las que la reserva se realizará en www.ieronimus.es; nocturnas de Scala Coeli a través de www.salamancaymas.es; Palacio de Monterrey en www.palaciodemonterrey.com y las visitas guiadas de leyendas y curiosidades en www.vitorsalamanca.es


Salamanca con todos los sentidos. Accesibilidad 


Como ya viene siendo habitual, con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todas las personas de la ciudad, el programa incluye visitas y pases especiales a varios de los espacios atendiendo a las diferentes capacidades. Las personas con diversidad funcional podrán ser espectadores de estas propuestas con mayores facilidades y comodidades solicitando visitas a la carta para las actividades organizadas dentro del apartado Salamanca dorada a través del correo informacion@turismodesalamanca.com. La Plaza de Toros ofrece además pases accesibles los días 9 de julio y 6 de agosto a las 20:00 horas.


Comentarios