Salamanca acogerá mañana la manifestación del Orgullo Charro

Manifestación RRSS
|

La manifestación busca reivindicar el sufrimiento ante la exposición pública que están sufriendo las personas trans así como el cuestionamiento de sus derechos.


Mañana sábado, 26 de junio, a las 19:00 se llevará a cabo la manifestación del orgullo charro convocada por los colectivos Iguales, Iguales USAL y Transformación. El recorrido dará comienzo en la Plaza de la Constitución (subdelegación del gobierno de Salamanca) y continuará por la Avenida Mirat y calle Zamora; terminando en la Plaza Mayor donde se leerá el manifiesto.


La manifestación tiene como protagonistas este año a las personas trans, las cuales "llevan un año sufriendo una exposición pública y un cuestionamiento de sus derechos debido a la propuesta de ley trans que se ha intentado llevar a cabo por diferentes sectores políticos". Con este acto, buscan una igualdad real para estas personas y hacen eco de que "los movimientos sociales no estamos a disposición de los partidos políticos, sino que los partidos políticos deben escuchar y representar nuestras ideas"



Comentarios