El Ayuntamiento presenta la décima edición de “Salamanca Plazas y Patios” con 45 citas culturales

PLAZAS Y PATIOS
|

La programación “Salamanca Plazas y Patios” llega este año a su décima edición con 45 citas culturales durante los meses de julio y agosto. Entre estas citas se encuentran seis estrenos teatrales de compañías locales, el Festival Internacional de Jazz, el festival de música indie “Ingrávido”, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, cine o siete conciertos de bandas salmantinas.


Las seis propuestas teatrales estarán protagonizadas por las compañías salmantinas Etón Teatro, Intrussión Teatro, La Befana producciones, Komo Teatro, Edulogic Producciones y la compañía Saldaña y Carioca. Además actuarán siete grupos de música locales: Vocalis, Raúl de Dios, Folk on Crest, Daniel García Trío, Entavía, Rockin’ Hellfire y Fernando Viñals junto a músicos invitados. 


La IV edición del Festival Internacional de Jazz se desarrollará del 7 al 10 de julio e incluye los conciertos de Ludovic Beier Trio + Ioan Streba, Scott Hamilton & Dena DeRose Quartet, Danny Grisset & The Young Lions y The Guitar Conference. El festival de música indie “Ingrávido” será los días 27 y 28 de agosto y contará con la participación de seis bandas: Los Estanques, Mujeres, Confeti de Odio, Monteperdido, Diamante Negro y Menta.


Y además se han programado siete proyecciones de cine, dirigidas a todos los públicos, que será en diferentes barrios de la ciudad los días 6, 13, 20 y 27 de julio; y el 3, 10 y 17 de agosto.


Los espacios elegidos para esta programación son el Patio Chico y el Patio del DA2, que contarán con sillas numeradas, colocadas a 1’5 metros de distancia, para que los asistentes tengan sitio preasignado y no se produzcan aglomeraciones. Las entradas de todos los espectáculos tienen un precio simbólico de 1 euro y se podrán adquirir desde el lunes a través de la web www.ciudaddecultura.org. Todo el dinero que se recaude será donado a una organización benéfica al finalizar el verano. 


Las proyecciones de cine se llevarán a cabo en instalaciones deportivas de los barrios de Huerta Otea, Vistahermosa, El Rollo, Puente Ladrillo o Pizarrales. La entrada será con invitación y las invitaciones de podrán recoger en los centros de participación ciudadana de cada uno de estos barrios.





Comentarios