César Valladares ganador del primer premio del festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Captura de pantalla 2021-06-25 a las 17.40.39
|

El joven abordaba, en apenas un minuto, la vulnerabilidad de la gente que no tiene hogar.


"Yo me quedo en casa" del joven salmantino César Valladares Pérez ha sido el video ganador de la XII edición del festival de Clipmetrajes organizado por Manos Unidas. Valladares se ha alzado con el primer premio dentro de la categoría general (mayores de 18 años).


El concurso es realizado cada año a nivel nacional y en esta ocasión, buscaba sensibilizar sobre la desigualdad en el acceso a los recursos sanitarios de las personas con una situación económica difícil y en la defensa del derecho a la salud.


Esto es algo que César ha conseguido trasladar con exactitud a la pantalla. A través de un timelapse este joven a expuesto gráficamente cómo fue el sufrimiento del duro confinamiento al que fuimos sometidos debido a la COVID-19. Sin embargo, el mensaje que este joven busca transmitir es mostrar la desigualdad que hubo durante esa etapa. "La gente sin hogar pasó a un segundo plano, nos olvidamos de ellos más que nunca: sus condiciones se endurecieron con el coronavirus”señalaba. Por otro lado hacía hincapié en que "la pandemia ha incrementado el número de personas que viven en la calle. Por eso hay que tenerlas presentes, atenderlas y vacunarlas o crearemos una pandemia de desigualdad peor que la sanitaria”.





Comentarios