El "Volcán de Garrido" arrasado por las llamas

volcan de garrido en llamas-4
|


Este miércoles, alrededor de las siete de la tarde, el conocido como "Volcán de Garrido" ha quedado arrasado por las llamas




El monte situado en la trasera del Multiusos Sánchez Paraíso ha quedado calcinado por las llamas en torno a las 19:00 de la tarde. Esta zona sufre de forma común cada año, la abrasión del fuego, lo que ya no resulta sorprendente para las familias que viven alrededor. Esta zona es conocida por ser un lugar donde habitualmente se lanzan vertidos ilegales.




Actualmente el incendio se encuentra controlado por los bomberos, impidiendo que se alcance las tierras de cultivo próximas. Por el momento se desconocen las causan oficiales por las cuales el incendio se ha producido.







Los incendios son cada año mas habituales y, en muchas ocasiones, la dificultad para controlarlos aumenta. Muchos de estos son provocados y suponen un amenaza para la biodiversidad, los bosques, los campos, poblaciones... Recordamos la importancia de la responsabilidad individual y de ser conscientes del daño que puede causar lanzar cualquier producto al campo, sobretodo en tiempos de verano.






Comentarios