La UPSA presenta 18 nuevos proyectos de innovación tecnológica con impacto social

Pedro Sangro 2
|

El Club Universitario de Innovación (CUI) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha presentado hoy los proyectos ‘Talent', 'Talent Pro', ‘Idea Innovadora’ y mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) desarrollados por profesores, alumnos y técnicos de la institución académica, en colaboración con empresas y agentes sociales.


El Club Universitario de Innovación (CUI) de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha dado a conocer hoy 18 proyectos de innovación, distribuidos en 11 proyectos Talent -desarrollados por alumnos-; tres en la categoría Talent Pro, ideados por miembros del PDI y PAS; tres Ideas Innovadoras y un Trabajo Fin de Grado (TFG-TCUE). 


La iniciativa, desarrollada ininterrumpidamente desde hace 15 años, está enmarcada en el Programa TCUE (Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa), y se dirige a fomentar la cultura, el pensamiento innovador y el desarrollo tecnológico en la UPSA.


El acto, dirigido por el vicerrector de Investigación e Innovación Educativa, Pedro Sangro Colón, ha contado con la intervención de un miembro de cada equipo, en representación del proyecto. Dichos trabajos están vinculados a diferentes áreas (salud, educación, colectivos vulnerables, personas con discapacidad, deporte, publicidad, gastronomía, etc.) y comparten una clara vocación de impacto social, acorde al servicio y a la misión de la Universidad.


El vicerrector ha agradecido el apoyo incondicional de la Consejería de Educación y de la Fuescyl (Fundación de Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León), y ha recordado que el objetivo fundamental del Programa TCUE es estrechar la relación entre el mundo de la universidad y el mundo de la empresa, impulsando la capacidad emprendedora y la cultura innovadora en la comunidad. “Es un objetivo muy importante para la estrategia regional de innovación, ya que el 60% de los investigadores se concentra en el sector de la Educación Superior”, ha apuntado. 


Sangro ha destacado la gran participación que ha tenido este año la convocatoria, con la implicación de docentes, estudiantes y miembros de Administración y Servicios: "Sin vuestro esfuerzo y deseo de innovar este proyecto no tendría ningún sentido", ha subrayado.


Tras su intervención, cada representante de los proyectos ha procedido a la presentación de los distintos trabajos que se encuentran ubicados en el apartado del Club de Innovación de la página web de la universidad. La relación de los trabajos es la siguiente: 


Comentarios