Las mascarillas ya tienen fin: 26 de junio, al aire libre y bajo responsabilidad individual

archivo_-4
|

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno en la celebración del Consejo de Ministros extraordinario en donde asegura que "volveremos a disfrutar de la vida en la calle sin mascarilla. Nos acercamos a la normalidad a secas"


A partir del próximo 26 de junio la obligatoriedad de las mascarillas desaparece únicamente en exteriores. Con este paso, España se suman a países como Francia, Reino Unido, Portugal o Dinamarca quienes ya no obligan a sus ciudadanos a usar mascarillas en el exterior para evitar los contagios.


El anuncio lo ha llevado a cabo en el acto de clausura de las jornadas del Círculo de Economía celebradas en Barcelona. El presidente del gobierno mostraba optimismo ante la evolución de la pandemia así como en la mejora de la economía, asegurando que va a “superar todas las previsiones” a corto plazo.


Esta decisión llegaba después de mucho debate y dudas ante la posibilidad de que este verano el fin de las mascarillas se hiciera realidad. Ahora sí, el Ejecutivo va a aprobar la reforma de la ley, ya conocida, como ley de la nueva normalidad (Ley 2/2021 de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid), la cual fijaba desde el pasado marzo la obligatoriedad de la mascarilla en todo momento, incluido si se permanece en un espacio público y aunque exista distancia de seguridad.


Todo esto cambia a partir del próximo sábado cuando, siempre que se mantenga la distancia y bajo la responsabilidad individual de cada uno, se podrá mover libremente sin necesidad de utilizar este nuevo accesorio adherido a nuestras vidas desde hace más de un año.


Asimismo, se mantendrá su obligatoriedad en lugares cerrados lo que obliga, por lo tanto, a llevarla siempre guardada por si surge la necesidad de entrar en algún lugar.



Sonia Sánchez


Comentarios