El personal de Servicios Sociales exige a la Junta que "sean reconocidos y tratados como un servicio esencial a la comunidad"

concentración servicios sociales_-4
|

El Comité de Empresa de Servicios Sociales de la Junta de CyL, organizaba este martes en Salamanca una concentración para exigir a la Junta que "sean reconocidos y tratados como un servicio esencial a la comunidad"


La concentración ha sido llevada a cabo en las puertas de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales situada en Gran vía y bajo el lema "por la dignidad de los servicios sociales públicos"


El Comité de Empresa tiene como objetivo exigir el respeto y la dignidad de las trabajadoras y trabajadores de Servicios Sociales que han demostrado su calidad profesional y humana dando lo mejor de sí durante una pandemia.


En la concentración, el personal de Servicios Sociales manifestaba lo siguiente:



  • Denuncian el elevado número de horas extraordinarias no retribuidas que obligan a realizar al personal de los centros asistenciales discriminándolos con respecto al resto de personal de la Junta.

  • Denuncian el elevado número de bajas que no se sustituyen y que provocan la supresión de descansos sin ningún tipo de compensación.

  • Exigen a la Junta de Castilla y León que cumpla su propia normativa y ordene la apertura inmediata de los Centros de Día para cerrados por la pandemia. Es necesario que retome de inmediato ese importante servicio para las personas mayores.

  • Exigen el respeto de las vacaciones del personal cubriendo todas las jornadas a las que se tienen derecho.

  • Exigen la dotación de ropa de trabajo al personal de los centros asistenciales ya que las medidas de higiene del último año han deteriorado enormemente las prendas sometidas a tratamientos diarios de desinfección.

  • Reconocimiento profesional de las trabajadoras y trabajadores de centros asistenciales y que se valore su experiencia en igualdad con otros organismos de la Junta CyL.

  • Que se respete la Ley de Seguridad Social permitiendo la jubilación parcial anticipada que hasta ahora la Gerencia de Servicios Sociales niega en casi todos los casos.

  • Que los Servicios Sociales sean reconocidos y tratados como un servicio esencial a la comunidad




Comentarios