Salamanca ya emitirá multas por saltarse los nuevos límites de velocidad en la ciudad

senal-de-trafico-30-km-h
|


Ayer, 12 de junio, daba por finalizado el plazo de una mes permitido por el Ayuntamiento de Salamanca para aplicar los nuevos límites de velocidad y que los salmantinos se acostumbraran a ellos.




A partir de ya, pasarlos de los limites establecidos podrá traer consigo una multa. La ciudad pondrá en marcha el ramillete de cajas de radar y los cinemómetros para controlar las velocidades dentro de la ciudad. Por el momento, en este mes ha parecido que los conductores se están adaptando a estas nueva norma en donde la gran mayoría de las calles de la ciudad quedan reducidas a 20, 30 y 50 según el tipo de calle.




Según esta tabla de las DGT, las multas por saltarse dichos limites de velocidad serán las siguientes:







 Por otro lado, estos son los límites de velocidad en vías urbanas y travesías:




1. El límite genérico de velocidad en vías urbanas será de:




a) 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera. 




b) 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.




c) 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.




A estos efectos, los carriles reservados para la circulación de determinados usuarios o uso exclusivo de transporte público no serán contabilizados.




2. Las velocidades genéricas establecidas podrán ser rebajadas previa señalización específica, por la Autoridad Municipal.




3. Excepcionalmente, la Autoridad Municipal podrá aumentar la velocidad en vías de un único carril por sentido hasta una velocidad máxima de 50 km/h, previa señalización específica.




4. En las vías urbanas a las que se refiere el apartado 1c) y en travesías, los vehículos que transporten mercancías peligrosas circularán como máximo a 40 km/h.




5. El límite genérico de velocidad en travesías es de 50 km/h para todo tipo de vehículos. Este límite podrá ser rebajado por acuerdo de la Autoridad Municipal con el titular de la vía, previa señalización específica.




6. El límite genérico de velocidad en autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado será de 80 km/h, no obstante podrán ser ampliados por acuerdo de la Autoridad Municipal y el titular de la vía, previa señalización específica, sin rebasar en ningún caso los límites genéricos establecidos para dichas vías fuera de poblado. 




Cierto es, que con esta nueva medida para reducir la siniestralidad, son muchos los conductores que han mostrado su descontento. Estos mismos, sean sus quejas a las presentes por el limitaciones de velocidad en calles como el Paseo de Canalejas o la avenida de los Cipreses.




De esta forma Salamanca cuenta con un total de 1.326 vías, de las 1.575 calles que tiene la ciudad, con una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora. Por otro lado, 214 calles pasaron a tener una limitación de velocidad máxima de 20 km/h. Y apenas 35 de las calles de la ciudad aún continuan con su límite de 50 km/h,












Comentarios