Mañana comienzan las actividades culturales programadas por la festividad de San Juan de Sahagún

foto archivo-4
|

A las siete de la tarde, en el Patio del DA2, darán comienzo las actividades programadas por el Ayuntamiento para festejar a San Juan de Sahagún con el concierto del grupo The Son of Wood, una banda forjada en las calles de Salamanca que combina instrumentos como guitarra acústica, armónica, violín, bajo y batería con influencias folk, rock, indie y country. Entre sus principales características destacan sus letras crudas que narran realidades cercanas, frustraciones y miedos con un mensaje inconformista, así como la increíble calidad y complicidad que manifiestan en su directo. En el último año pre-pandemia, The Son of Wood estaba inmerso en una gira nacional, dando más de 50 conciertos en más de 30 ciudades españolas. Las invitaciones para este concierto están agotadas.


A las 19’30 horas, la compañía Jes Martin´s y Miguelón estrenarán, en el Patio Chico, “ENTREVISTAS INSÓLITAS. Hoy: San Juan de Sahagún”, un espectáculo recomendado para todos los públicos, protagonizado por el patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún, que acude a unos de los programas más importantes de la televisión para contar detalles de su vida, sus milagros más significativos realizados en la ciudad de Salamanca y otra serie de acontecimientos de una forma amena a través de distintas situaciones cómicas de humor blanco destinado a todos los públicos. Las invitaciones para poder asistir está agotadas.


Y a las nueve de la noche, La Oreja de Van Gogh presentará su octavo disco de estudio, que lleva por título “Un susurro en la tormenta”, en el Caem. Un trabajo que se suma a una magnífica trayectoria que incluye: siete álbumes de estudio, cuatro recopilatorios y cinco en directo a sus espaldas. La Oreja suman ya más ocho millones de ejemplares vendidos en el mundo, lo que les convierte en el grupo nacional con mayor nivel de ventas del siglo XXI, pero además, han conseguido 50 discos de platino y oro, incontables números 1 y premios como el Grammy Latino, el MTV internacional, el MTV Latino, cinco Ondas y dos Premios de la Música. Las entradas tienen un precio de 27, 30 y 34€ (más gastos de gestión) y están a la venta en las taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org 


Protocolo de seguridad


Todos los espacios que acogerán estas actividades culturales cuentan con un refuerzo de seguridad.


Las localidades habilitadas son de 1, 2, 3 ó 4 butacas juntas, con distancia de seguridad entre grupos. Cuando sea más de una entrada se venderán en bloque para garantizar que quienes las compran sean convivientes o formen parte de un mismo grupo.


En el Caem se han habilitado tres accesos: una puerta dará acceso a las butacas pares del patio de butacas; otra de las puertas se habilitará para los que tengan entradas de butacas impares del patio de butacas; y otra para el anfiteatro. Se colocarán tres dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, uno en cada entrada. Se reforzará el personal de sala, así comola limpieza y desinfección. 


En el Patio del DA2 el aforo es de 330 sillas colocadas con una distancia de un metro y media entre ellas.


Y en el Patio Chico la distancia entre sillas también será de 1’5 metros, con un aforo máximo de 190 localidades. 


Comentarios