Fallo en el examen de inglés de la EBAU de Castilla y León

SELECTIVIDAD. CLASE. UNIVERSIDAD. EXAMEN. SEMINARIO. ESTUDIANTES. UNIVERSIDADES. APUNTES. ESTUDIO, ESTUDIAR-65
|


Han sido muchos los estudiantes que se han dado cuenta del error en la opción B del examen de inglés de la prueba de la EBAU de Castilla y León.




La pregunta 4.2. de la segunda opción del examen consistía en encontrar dentro de un texto sobre las células de la piel, los sinónimos de inglés de las palabras: "repair" y "damage". El problema ha venido dado cuando ambas palabras carecían de sinónimo dentro del cuerpo de texto, es decir, la palabra se encontraba escrita de manera literal en el último párrafo. Los alumnos, se han podido dar cuenta del error, y según han informado los profesores, no hay ninguna palabra sinónima en el ejercicio.







Según informan desde la consejería de educación, aunque se trate de un pequeño error, serán los propios correctores y no la administración quienes valoren y evalúen si ha habido un problema en la prueba, así como su posible compensación a los alumnos.




Los alumnos se encuentran insatisfechos con la decisión de la consejería, que según han informado a SALAMANCA DE CERCA "queremos un criterio global, no del corrector ya que la nota podrá variar mucho y el reparto de los puntos será desigual y podrá haber gran desventaja en las notas finales".




Daniel Tapia Artiles



Comentarios