La desesperación de unos padres ante la "falta de recursos" para salvar la vida de su hijo con autismo

4566364
|

“La vida de mi hijo corre peligro pero la única respuesta que he tenido hasta ahora es que no hay recursos”. Isidro García, junto con su mujer Cristina Miranda, denuncian la falta de centros especializados para ayudar a su hijo tras 27 días de ingreso en la planta de psiquiatría de Los Montalvos.


Isidro García y Cristina Miranda son los padres de Adrián, un niño de 15 años que vive en Carbajosa de la Sagrada y diagnosticado con TEA (Trastorno del Espectro Autista) desde pequeño. Debido a esta enfermedad, Adrián es un persona totalmente dependiente que, según señalan los padres, se halla en una fase muy peligrosa de su vida. "No hay recursos suficientes" fue la respuesta recibida por parte de las autoridades sociosanitarias competentes.


Desde hace 27 días Adrián permanece ingresado en la planta de psiquiatría de Los Montalvos ante la desesperación de unos padres "que no querían ver morir a su hijo" y quienes se encuentran a la espera de un solución.


Debido a la gravedad de su situación, Adrián necesita un plaza en la unidad de salud mental infanto/juvenil de Castilla y León, la cual cuenta únicamente con 7 plazas para toda la comunidad autónoma.


"Es mi hijo, está en tierra de nadie" insiste Isidro, quien asegura que su hijo "no puede recibir la atención que el necesita para un mínimo de calidad de vida y que garantice la misma". De esta forma, los padres denuncian que "es problema de las instituciones. La enfermedad rara la tiene mi hijo pero tiene derecho a una sanidad y no un "NO HAY RECURSOS" como respuesta".




Fotografía de portada: carbajosanoticias.es




Sonia Sánchez Alba



Comentarios